febrero 18, 2025
NOTICIAS

Abascal dice que es un «día histórico» y avisa de que con Trump el socialismo y la agenda de género «están en problemas»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que es un «día histórico» por la vuelta de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y ha avisado de que el globalismo, el socialismo, las políticas de «inmigración masiva» y la agenda de género están «en problemas».

Así se ha expresado Abascal en declaraciones a los medios desde Washington, donde ha asistido al acto de toma de posesión de Trump. A su juicio, con la vuelta cuatro años después del magnate a la Presidencia de EEUU se abre una «oportunidad y una esperanza de recuperar la cordura, el sentido común y la senda de libertad».

Asimismo, Abascal ha augurado que «en contra de lo que dicen las élites y los burócratas de Bruselas» el impacto será «extraordinario» porque operará en «favor de la libertad de los pueblos» y de los patriotas de toda Europa a los que, según sus palabras, han querido «arrebatar» su capacidad de decidir su propio destino.

«Han tratado de inocular la ideología de género incluso en las escuelas. Yo creo que eso va a ir llegando a su fin poco a poco gracias a esta victoria que sucede a otras victorias muy importantes como la de Javier Milei en Argentina y al crecimiento de las fuerzas patrióticas en Europa», ha zanjado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad