diciembre 11, 2023
MÁS NOTICIAS

Ayuso contra el Gobierno: Denuncias contra el entorno del Presidente por presunta corrupción

“Me gustaría saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si Dolores Delgado -fiscal general el Estado-lo que quiere es investigar a todos los familiares o solo a los míos”, concluyó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido pasar al contraataque en el primer pleno de la Asamblea de Madrid en el que participa tras el estallido de la crisis del PP por el supuesto espionaje a su hermano por supuestas comisiones que cobró, y ha anunciado este jueves que llevará a la Fiscalía a siete empresas «relacionadas con el PSOE» en el Gobierno de España para que se investigue la compra de mascarillas a través de doce contratos de emergencia, por una posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

«Vamos a empezar a investigar a todos», ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha adelantado que la formación va a utilizar los mismos argumentos que se esgrimen en las denuncias presentadas por el contrato de su hermano por partes de los grupos de la oposición, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos. «El PSOE va a tener que dar muchas explicaciones», ha advertido Ayuso.

En concreto, la presidenta se ha referido a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros para la compra de mascarillas adjudicados, según ha dicho, a empresas del entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el exministro de Sanidad Salvador Illa y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Además, ha denunciado que estos contratos se adjudicaron por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores.

«Estamos ante el Gobierno más autoritario y menos transparente. Fue un fracaso la fiscalización de compras y tiraron más de 360 millones del erario público a la basura», ha espetado Díaz Ayuso al portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, al que ha acusado de ejecutar un «ensañamiento» contra su familia «para desgastarla».

Asimismo, Ayuso ha rechazado cualquier vinculación  con la adjudicación del contrato por el que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, cobró 55.850 euros tal como reconoció la propia presidenta en su momento.

“Me gustaría saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí y ahora lo que toca es saber si Dolores Delgado -fiscal general el Estado-lo que quiere es investigar a todos los familiares o solo a los míos”, concluyó.

RadioCadena  RadioCadena  RadioCadena  RadioCadena  RadioCadena  RadioCadena  RadioCadena


Smooth Jazz Discover 60


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad