Candidata de derecha promete cuentas en orden en Italia

Giorgia Meloni aparece como favorita para el cargo de primer ministro en las elecciones anticipadads del próximo 25 de septiembre

Giorgia Meloni, considerada la principal candidata a convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Italia, dijo que buscará centrarse en las inversiones para impulsar el crecimiento económico de Italia, a la vez que prometió responsabilidad en la gestión de las cuentas públicas.

«Soy muy prudente (…) Ninguna persona responsable, antes de tener una imagen completa de los recursos que se pueden invertir, puede imaginar el hundimiento de las finanzas del país», dijo la dirigente en una entrevista en su despacho del Parlamento.

Las elecciones del 25 de septiembre fueron convocadas en julio tras el colapso del gobierno de unidad nacional del primer ministro Mario Draghi.

Los Hermanos de Italia de Meloni constituían la principal oposición a Draghi y los sondeos sugieren que su bloque conservador, que incluye a la Liga y a Forza Italia, se perfila como ganador.

Sin conflictos

El manifiesto de la alianza derechista prometió fuertes recortes de impuestos, jubilaciones anticipadas y amnistías para resolver los conflictos fiscales en curso, que parecen difíciles de aplicar en un país cuya deuda pública se sitúa en el 147% del PIB este año.

«Hemos puesto sobre el papel algunas cosas que dependen de las cuentas del Estado (…) Lo primero que tendríamos que hacer sería la ley de presupuestos y tenemos la clara intención de hacerla dentro de los parámetros que se requieren», dijo Meloni, quien anticipó a los mercados y a sus socios que, si llega a ser primera ministra, no iniciará una era de conflictos con las instituciones europeas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad