¿Desaparecerá Twitch? Esto es lo que opina el Rubius
Rubius, como uno de los streamers más importantes que aún no se ha unido al éxodo a Kick, ha querido dar más detalles sobre la idea de que Twitch "va a desaparecer". "Parece que el 70% de los anunciantes que pagaba anualmente para poner anuncios en los streams se está yendo de Twitch", ha destacado el malagueño.
«Twitch se encuentra en una situación de pesadilla publicitaria». Así comienza el comunicado que hace unos días compartió Devin Nash, CEO de la plataforma de streaming de pago Novo TV, en X, donde explica que la única «solución» posible para la conocida plataforma de streaming pasa por prohibir «todo contenido extremista, polémico o político», pues, de lo contrario, «no sobrevivirá».
En un contexto tan crítico, en el que cada vez más creadores de contenido hispanohablantes, como el caso de Spreen o Westcol, están migrando a la plataforma de Kick al estar generándoles mayores ingresos, El Rubius ha vuelto a hablar públicamente de la «situación insostenible» de Twitch que ya denunciaba hace unas semanas, a raíz de la crisis de anunciantes que, a la luz de las palabras de Nash, es cada vez más latente.
«Parece que Twitch está teniendo problemas», ha comenzado diciendo el streamer en un directo desde la plataforma, haciéndose eco también de los rumores que, esta misma semana, comenzó a propagar el CEO de Rumble, Chris Pavlovski, poniendo en duda el futuro de la plataforma: «Predicción… Amazon cierra Twitch en un plazo de dos años o la vende. Probablemente antes», escribió Pavlovski a través de X.
Por su parte, Rubius, como uno de los streamers más importantes que aún no se ha unido al éxodo a Kick, ha querido dar más detalles sobre la idea de que Twitch «va a desaparecer». «Parece que el 70% de los anunciantes que pagaba anualmente para poner anuncios en los streams se está yendo de Twitch», ha destacado el malagueño.
Al parecer, según ha explicado, esto se debe a que muchos creadores de contenido estarían plasmando sus ideas políticas, llevándolo «al extremo». Aunque la plataforma se habría encargado de expulsar a muchos de ellos, esta medida no sería suficiente para «muchos anunciantes», los cuales no querrían verse involucrados o que su marca quedase expuesta a un canal en el que se lancen mensajes cuestionables.
«Si Twitch iba mal antes y no resultaba rentable antes de esto, imaginaos ahora que, a pesar del dinero que mueve, sigue sin ser rentable por los costos de mantener servidores y todo esto», ha revelado Rubius, dejando entrever que es muy posible que Amazon, al percatarse de que «deja de funcionar», tome la decisión de cerrar la plataforma para siempre. «Puede que Twitch se vaya a la mierda antes de lo que creemos», ha concluido.