Kiev afirma que intentarán tomar Crimea el año que viene

PÍLDORAS INFORMATIVAS

El excomandante de las Fuerzas Aéreas de Asalto Aéreas de Ucrania, Mykhailo Zabrodsky, anunció que en 2023 lanzarán un operativo militar para tomar Crimea. Mientras, el teniente general Mykola Zhibarev explicó que descartaban una confrontación frontal y que optarían por un ataque combinado por tierra, mar y aire mediante el uso de drones contra la flota rusa.

💥El Gobierno de Ucrania ya lanzó un ataque contra el puente de Crimea que mató a tres personas, según confirmó la misma prensa estadounidense  (salvo la CNN, que va a otro ritmo).

🤡Sin embargo, líderes políticos ucranianos admiten que en Crimea gran parte de la población se opone a formar parte de Ucrania y es proclive a permanecer en Rusia: en 2014, cuando Vladímir Zelenski todavía no había iniciado su carrera política y se dedicaba exclusivamente a la actuación, protagonizó un sketch en el que se burlaba de la falta de agua que sufrían los crimeanos, después de que Kiev cortara el suministro de agua a la península tras su reunificación con el país eurasiático.

🇺🇲Asimismo, el Gobierno de EE.UU. advirtió a Zelenski que no reclamará Crimea a Rusia cuando inicie negociaciones con Putin.

👁️‍🗨️Si los planes del Ejecutivo de Zelenski son una verdadera declaración de intenciones, o una cortina de humor con la que distraer a la opinión pública, es algo que solo se sabrá en los próximos meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad