Los sanitarios británicos tendrán que preguntar a los hombres si están embarazados antes de una radiografía
Según las directrices, a todos los pacientes de entre 12 y 55 años se les debe interrogar sobre su estado, independientemente de su sexo.
A los radiólogos del NHS (servicio nacional de salud del Reino Unido) se les ha dado instrucciones de que a partir de ahora, pregunten a los hombres si están embarazados antes de realizarles radiografías.
Según las directrices, a todos los pacientes de entre 12 y 55 años se les debe interrogar sobre su estado, independientemente de su sexo. Bajo la guía de inclusión, se instruye al personal a considerar a los pacientes no binarios, transgénero e intersexuales y a no hacer suposiciones sobre ellos.
Esta decisión llega un incidente en el que un hombre trans que estaba embarazado sin saberlo se sometió a una tomografía computarizada (TAC).
La guía también requiere que los pacientes completen formularios indicando su sexo al nacer, así como su nombre y pronombres preferidos, tal y como recoge en una información el Daily Mail.
Según este medio, en los centros hospitalarios donde ya se está llevando a cabo la medida ya se han producido quejas de algunos pacientes varones al haber sido interrogados al respecto.