Mochilas antibala y clases para saber qué hacer si hay un tiroteo en la escuela

Ante los sucesivos tiroteos en Estados Unidos, que preocupan y dividen cada vez más al país, una madre decidió darle clases particulares a su hijo sobre cómo actuar en un tiroteo escolar, y lo compartió en redes sociales.

«Una llamada por el intercomunicador dice ‘esto no es un simulacro, todos vayan a la esquina y estén muy callados y quietos’. ¿Qué haces?«, le pregunta Cassie Walton a su hijo Weston en el video compartido a través de TikTok.

«Me voy a un rincón y me siento», dice Weston, y camina obedientemente a una esquina en su habitación. Con él lleva una mochila con la cara de Spiderman. No es cualquier mochila: es una antibalas, diseñadas especialmente para los tiroteos escolares en Estados Unidos.

@thewaltonfamily1 Happy back to school season…. #foryoupage #backtoschool #foryou #needschange #PostitAffirmations #momiktok ♬ L$d – Luclover

Según reportó Unilad, más padres como Cassie están comprando mochilas a prueba de balas y preparando a sus hijos.

«Enséñame cómo usás tu mochila antibalas», ordena Cassie, y su hijo cumple: con la mochila se cubre su cara, dejando al descubierto únicamente sus pies. «Muy bien, buen trabajo», aprueba la madre.

«Si tu maestra dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila. Vamos a la esquina'». «Le digo: ‘No, la necesito. Es a prueba de balas’‘», contesta el niño.

A medida que avanza el video, Weston realiza más ejercicios, siguiendo las indicaciones de Cassie. En un momento ella pregunta: «Si la policía está afuera de la puerta, pero el tirador está en tu habitación, y gritan, ‘¿Hay alguien ahí?’ ¿Qué haces?«.

Weston responde diciendo ‘Estoy aquí’, pero su madre lo detiene rápidamente y dice: «Absolutamente no. No dices una palabra«.

Finalmente, Cassie le pregunta a su hijo a dónde iría si puede salir de la escuela. «A casa», responde el niño. «Corre lo más lejos que puedas de la escuela. Mamá te va a encontrar», le instruye la madre.

Desde entonces, el video obtuvo 7 millones de visitas en TikTok, y un usuario escribió: «El mejor consejo que me dio… ‘corre lo más lejos que puedas de la escuela'». Otro dijo: «¡Esto es aterrador pero es nuestra realidad Y NO DEBE ser!». Un tercer usuario lamentó: «Esto me hizo llorar».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad