¿Por qué deja España el youtuber Pedro Buerbaum?
Buerbaum no es el primer creador de contenido que se va de España. Otros streamers como Willyrex, The Grefg, Vegetta o El Rubius se mudaron a Andorra.
El empresario y podcaster Pedro Buerbaum, presentador del podcast Worldcast, ha sido el último ‘influencer’ en anunciar que abandona España porque «no es un lugar acogedor para personas que apuntan alto», en referencia a la fiscalidad de España.
El ‘influencer’, conocido por ser el creador de los gofres con forma de pene, ha anunciado que establecerá su residencia en República Dominicana.
Buerbaum es conocido por su visión liberal y su crítica a la presión fiscal y el sistema económica español. Según ha explicado, España ya no es un lugar adecuado para desarrollar su futuro profesional y personal.
El creador de contenido, que acumula cientos de miles de seguidores en redes sociales y un gran éxito con su podcast Worldcast, ha publicado un vídeo explicando los motivos que le han llevado a tomar la decisión.
«España se ha convertido en un lugar que no es acogedor ni amable con personas como yo, personas con una naturaleza creadora y emprendedora”, explicó. El canario cuenta que su traslado responde a su búsqueda de un entorno más propicio para su desarrollo profesional.
Otros ‘influencers’ que abandonaron España
«Este país ofrece oportunidades reales y, sobre todo, no está sometido al discurso comunista y envidioso que domina España», argumentó. Buerbaum recalca que seguirá viniendo a España, pero que empieza «una nueva aventura».
Buerbaum no es el primer creador de contenido que se va de España. Otros streamers como Willyrex, The Grefg, Vegetta o El Rubius se mudaron a Andorra.