Sam Bankman detenido en Bahamas

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE UU) para comenzar el proceso de reestructuración.

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido este lunes en Bahamas después de ser imputado por el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams.

En un tuit, Williams informó de que las autoridades de Bahamas habían arrestado a Bankman-Fried a petición del Gobierno de EE UU «en base a una acusación secreta» presentada por la fiscalía sobre la que se darán detalles próximamente.

En un comunicado, publicado por los medios, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que su país y EE UU «han compartido el interés para que rindan cuentas todos los individuos asociados a FTX que podrían haber traicionado la confianza del público e infringido la ley».

Estaba previsto que Bankman-Fried testificara por videoconferencia ante un comité de la Cámara de Representantes de EE UU hoy martes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad