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Se acabaron la bromas: demanda a McDonald’s porque sus hambuerguesas no son como en los anuncios

El denunciante dijo que McDonald’s y Wendy’s usan carne poco cocinada en los anuncios, haciendo que las hamburguesas parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que obtienen los clientes en realidad.

Justin Chimienti pensó que el Big Mac que compró en McDonald’s y la hamburguesa con queso Bourbon Bacon que compró en Wendy’s sería tan grande y jugosa como se anuncia. Dice que no lo eran, y ha demandado a ambas cadenas de comida rápida.

Chimienti demandó a McDonald’s y Wendy’s el martes, acusándolos de defraudar a los clientes con anuncios que hacen que las hamburguesas parezcan más grandes de lo que realmente son.

La acción colectiva propuesta presentada en la corte federal de Brooklyn es similar a otra demanda que se presentó en marzo, por los mismos tres bufetes de abogados, contra Burger King en Miami.

Carne cruda en los anuncios

Chimienti dijo que McDonald’s y Wendy’s usan carne poco cocinada en los anuncios, haciendo que las hamburguesas parezcan entre un 15% y un 20% más grandes de lo que obtienen los clientes en realidad.

La demanda expone que la carne se reduce un 25% cuando se cocina, y cita a un fotógrafo de comida que dijo que ha trabajado para McDonald’s y Wendy’s y prefiere usar hamburguesas poco cocinadas porque las hamburguesas completamente hechas se ven «menos apetecibles.»

Chimienti, que vive en el condado de Suffolk (Nueva York), dijo que ambas cadenas exageran de forma palpable los tamaños de las hamburguesas, mientras que Wendy’s también infla la cantidad de ingredientes.

Protección al consumidor

«Las acciones de los demandados son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, están luchando financieramente», dijo la demanda.

McDonald’s y Wendy’s no se han pronunciado por ahora al respecto, a pesar de las solicitudes de comentarios.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados por supuestas violaciones de contrato desde mayo del 2016 y violaciones de las leyes de protección al consumidor en todos los Estados Unidos.

En una conferencia telefónica del 28 de abril con analistas, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que los consumidores de bajos ingresos probablemente se enfrentaron a una «mayor sensibilidad al valor» a medida que los alquileres y los precios del gas suben.

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