julio 18, 2024
LA OPINIÓN DEL CORONELOPINIÓN

Soldados mileuristas

Por Coronel Enrique de Vivero

Que nuestros militares están mal pagados  es una realidad, basta comparar los sueldos de los diferentes empleos militares con los homólogos de otros países para darnos cuenta de la gran diferencia que existe con países como Francia, Italia o UK,  pero también con Eslovenia y por supuesto los Países Bajos con los que tanto le gusta equipararse a la izquierda en las causas sociales.

El problema es que esta situación se agrava en la tropa, específicamente en lo que nos gusta llamar ejército profesional,  es decir nuestros soldados de más baja categoría profesional.

Estos soldados, que son mileuristas , en muchos casos tienen familias a cargo y viven fuera del lugar donde está su destino. Estos soldados cuya más alta expectativa sería ingresar en la AGBS, lo cual exige una titulación y una preparación muy elevada, están condenados en el mejor de los casos en convertirse en tropa permanente, es decir se les alarga la vida hasta los 65 años.

Recordemos que el gran problema de la tropa profesional  es que al cumplir los 45 años de edad deben abandonar el ejército, es decir se les considera viejos o no aptos para continuar en el ejército.

Todos los gobiernos, de derechas e izquierdas, han olvidado el  problema de nuestros soldados y no han dado una solución a la reinserción de estos hombres y mujeres en la vida civil.

Todo esto ha sido por desidia de nuestros gobernantes que cuándo han querido arreglar un problema aunque tuviese un costo económico y político lo han hecho,

Cuando gobierna el PSOE en España se olvida de los militares porque  votan a la derecha y está mal visto aumentar el presupuesto de defensa, cuando gobierna el PP no se atreve a aumentar los presupuestos de defensa para que no lo critiquen por fomentar el armamentismo, además esta gente del PP piensa que como los militares en general votan a la derecha, no tienen problema con este grupo de electores.

Señores del Gobierno, el pasado sábado se produjo una manifestación de tres asociaciones que defienden los derechos de los militares de tropa profesional. Ya sé que ustedes solamente escuchan a su parroquia, la que les de votos, pero esto no va ser así eternamente.

Aumenten las retribuciones de los militares, especialmente las de los soldados para que puedan llevar una vida digna; proporcionen, pero de verdad, un regreso a la vida civil como hacen Alemania o UK con sus soldados; incentiven con becas de estudios la formación de nuestros soldados al igual que hacen otros países,  y tantas cosas más que se pueden hacer y que este nefasto gobierno no hace, por desidia, incompetencia,  y sectarismos.

Nuestros queridos soldados están A PIE Y SIN DINERO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad