Vox cree que el viaje del Congreso a Melilla busca «cuestionar» a las fuerzas de seguridad
Precisamente este fin de semana Vox participa en un foro en Ceuta denominado 'Frontera Sur', organizado por su grupo en el Parlamento Europeo, desde el que denuncia los efectos de la inmigración ilegal y las "fronteras abiertas".
Vox ha decidido no formar parte del viaje que la Comisión del Interior del Congreso ha organizado a Melilla porque cree que, lejos de «apoyar» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene el objetivo de «cuestionar» su trabajo y «alentar el efecto llamada».
La visita tendrá lugar el próximo martes, 8 de noviembre, para conocer los operativos de las fuerzas de seguridad en la frontera española, en plena polémica por las muertes en la valla del pasado junio y con la oposición y los socios del PSOE exigiendo explicaciones tras el documental de la BBC que ha reavivado el tema.
Están convocados portavoces de todos los grupos parlamentarios, y también el PP, que enviará a su portavoz en Interior, Ana Vázquez. En principio, las únicas ausencias serán las de Ciudadanos, que había pedido ese viaje pero justo en esas fechas no puede participar por motivos de agenda, y la mencionada de Vox.
El partido de Santiago Abascal ha explicado que el viaje, a su juicio, no tiene el objetivo de «apoyar» a las fuerzas de seguridad, sino «cuestionar el trabajo de las mismas y alentar el efecto llamada, que tan devastadoras consecuencias tiene a ambos lados de la valla de Melilla».
Vox subraya la «esencial» labor de Guardia Civil y Policía en la frontera sur de España y por ello recuerda que ha visitado «en numerosas ocasiones» los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla para apoyar a los agentes «y reclamar más medios humanos y materiales».
«Vox está y seguirá estando al lado de los agentes de Policía y Guardia Civil y no participará, por tanto, en viajes de dudosa y cuestionable intención», remarca sobre la visita del Congreso de los Diputados.
Precisamente este fin de semana Vox participa en un foro en Ceuta denominado ‘Frontera Sur’, organizado por su grupo en el Parlamento Europeo, desde el que denuncia los efectos de la inmigración ilegal y las «fronteras abiertas».