El 12 de septiembre tiene una cita en Madrid para manifestar su derecho a trabajar en libertad

La mayoría de las mujeres que son consideradas trabajadoras sexuales realizan su trabajo con total libertad y controlan sus actividades en todo momento. Por ello, se relegaron a una plataforma abolicion prostitucion, que promueve la defensa de los derechos laborales. La asociación está abierta a cualquier persona, autónomos, asociación de trabajadores o persona jurídica que desee expresar su voz. El tratamiento de la Ley N° 122/000224 se basa en un profundo desconocimiento de la realidad y un especial énfasis en la necesidad de protección que es completamente desfasada.

Un gran porcentaje de las trabajadoras sexuales se ven a sí mismas como personas totalmente libres que obtienen sus ingresos de forma digna en esta actividad, y además responden a demandas sociales que siempre han existido y existirán. Esta actividad se realiza siempre sin coacción alguna, al igual que las personas que desean contratar estos servicios lo hacen de esta forma.

La implementación de la ley significa acabar con un modelo de trabajo plenamente eficiente que no cause molestias a los trabajadores ni a las personas que lo utilizan libremente, con el objetivo de brindar medios de vida plenamente eficientes. Esta sobreprotección completamente anacrónica es innecesaria y desborda la voluntad de quienes desean trabajar de forma autónoma y entienden y aprueban este modo de trabajo.

La represión no es la solución

La ley hace hincapié en la persecución de los trabajadores y clientes de la industria, con especial énfasis en una innecesaria falsa sensación de protección. Las personas que realizan este trabajo son completamente libres, saben cuál es su tarea y son plenamente conscientes de que es una actividad perfectamente válida. No tiene sentido mantenerse alejado de la realidad.

Actualmente, más de 150.000 personas se consideran trabajadores en el campo de la actividad sexual. La aplicación de la ley supuso la desaparición de todos estos trabajos, y se inició el desarrollo de un modo más clandestino. Por otro lado, la ley no responde a las necesidades reales de la sociedad, que aboga por su adecuada normalización más que por su persecución. En este día y edad, es algo que no tiene ningún sentido.

La actividad sexual debe ocupar adecuadamente su espacio y no criminalizar o perseguir a quienes se dedican libremente a la actividad sexual. Sí, por supuesto, para quienes lo consumen. Otra forma es tratar de ocultar una realidad. Sin embargo, la asociación espera reunir las voces de quienes no tienen la oportunidad de ejercer su mandato libremente. Esta minoría necesita ser escuchada y liberada de las limitaciones de trabajar en condiciones inapropiadas o de no tener libertad. Ayuda para poder empezar a desarrollar tu campaña de otra forma.

Investigaciones en otros países han demostrado que la represión no es la solución sino que tiene el efecto contrario. Contrariamente a las tendencias actuales, existe una falta de correlación entre las necesidades de quienes realizan estas actividades y las necesidades de quienes desean consumirlas. Algunas mujeres que se dedican a la actividad sexual saben lo que están haciendo, son completamente libres de hacerlo y tienen un sustento garantizado gracias a esta actividad. Tienen absoluta libertad para decidir y trabajar, saben que es una tarea que vale la pena y están respondiendo a las demandas de la sociedad. Para la gran mayoría de las mujeres, el trabajo sexual significa obtener altos ingresos que les permitan llevar una vida digna.

Siéntete libre de trabajar y no te pierdas la manifestación

Por todas estas razones, el próximo 12 de septiembre a las 12:30 horas tienes una cita frente al Congreso de los Diputados de Madrid. La voz de quienes trabajan en el sector ha de ser escuchada, y así poder seguir ejerciendo el trabajo con total libertad, sin ningún tipo de falso moralismo y con la certeza de poder seguir prestando unos servicios adecuados. Haz que tu voz sea escuchada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad