junio 17, 2024
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

El Día Mundial de la Pesca fecha elegida por Antonio Suárez Gutiérrez y Grupomar para reforzar su compromiso con la pesca sostenible

El 21 de noviembre, Antonio Suárez Gutiérrez celebró el Día Mundial de la Pesca con la dirección de Grupomar. En este día, el conglomerado mexicano reafirmó su compromiso con los ecosistemas oceánicos y las prácticas pesqueras sostenibles.

El fundador y presidente de la empresa mexicana, Antonio Suárez, declaró sobre la jornada: «Para Grupomar, la pesca sustentable es de gran importancia, hemos garantizado su aplicación a través del establecimiento de procedimientos y mecanismos certificados para promover la producción y transformación de materia prima con acciones que minimicen el impacto sobre especies protegidas, amenazadas o en peligro de extinción».

Las comunidades pesqueras como Grupomar, que se esfuerzan por mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad de las especies pesqueras, verán con satisfacción esta importante fecha. Antonio Suárez Gutiérrez, aprovechó esta oportunidad para consolidar en sus prácticas su compromiso con los Objetivos Mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Más de dos tercios de las pesquerías mundiales están explotadas o sobreexplotadas, según informes recientes de la ONU. La contaminación costera y oceánica debida a actividades domésticas e industriales también amenaza los hábitats esenciales de los peces. El calentamiento global y la contaminación costera y oceánica debida a actividades domésticas e industriales son responsables de más de un tercio del declive de la pesca mundial.

Por ello, el equipo directivo de Grupomar, en el vigésimo cuarto aniversario de su constitución, decidió recordar su compromiso con los océanos, recordando la importancia vital de trabajar juntos para recuperar su vitalidad e impulsar su productividad.

Antonio Suárez Gutiérrez encabeza el apoyo a al Pacto Mundial de México y la Agenda 2030 de la ONU

El equipo directivo de Grupomar ha destacado la importancia de realizar actividades pesqueras amigables con el medio ambiente y seguras para cumplir con sus compromisos de adhesión al Pacto Mundial México y la Agenda 2030 de la ONU. Como parte de los compromisos de Grupomar para adherirse al Pacto Mundial México y la agenda 2030 de la ONU, la empresa mexicana ha impulsado diversos proyectos, programas e iniciativas en beneficio del ecosistema marino y las prácticas sustentables.

«Arrecifes Artificiales» es un proyecto creado para promover directamente la preservación del ecosistema marino, el fortalecimiento de la economía local, la seguridad de los pescadores ribereños y la sustentabilidad de la pesca. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con INAPESCA, SEMAR, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y SEMARNAT. Se han donado dos embarcaciones en desuso para ser hundidas y formar el primer polígono pesquero costero de México.

La flota atunera de Suárez Gutiérrez participa actualmente en una serie de políticas de pesca sostenible que validan sus métodos de pesca. El «Programa de Observadores a Bordo», presente en todos sus buques pesqueros, es una de las iniciativas más conocidas de Grupomar. En este proceso, observadores de otras empresas comprueban y verifican la aplicación de métodos de pesca sostenibles de acuerdo con las normas internacionales más rigurosas.

Antonio Suárez Gutiérrez reafirmó las normas de buenas prácticas y conservación marítima en Grupomar y garantizó el correcto uso de recursos naturales con su integración a la CIAT (Comisión Interamericana de Atún Tropical), APAS (Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable), ISSF (International Seafood Sustainability Foundation), MSC (Marine Stewardship Council), y otros entes protectores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad