Entérate de las compañías que pondrán a la venta dividendos próximamente

Cada vez vemos más gente invirtiendo para obtener dividendos. No es de extrañar dado que algunas empresas los distribuyen regularmente, lo que hace que los montos utilizados para dichas operaciones financieras se recuperen con buena rentabilidad cada trimestre, semestre o año.

En España hay un grupo de empresas que pagan dividendos, las que más lo hacen son el IBEX-35: Enagás, ACS y Mapfre. A nivel internacional, la lista se ha ampliado aún más, y las empresas atraen mucho la atención de los inversores.

Fueron varias las empresas que sacaron a bolsa sus dividendos, como lo hacen cada año, este agosto. A nivel nacional, algunos ya lo han hecho, como Iberdrola, Naturgy y Logista, que se vendieron a 0,274, 0,3 y 0,43 euros respectivamente. A nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, empresas como Starbucks y Apple han repartido dividendos. El mes de septiembre de 2022 será el de distribución de los proximos dividendos, y a continuación mencionaremos algunos de los más importantes.

Microsoft

El 8 de septiembre es la fecha marcada en rojo en el calendario de los inversores avezados. Eso no es sorprendente, ya que esta es la fecha que Microsoft ha elegido para repartir su próximo dividendo a 62 centavos de dólar.

Microsoft fue cofundado por Bill Gates y Paul Allen en 1972, y la compañía rápidamente valió millones, conquistando el mundo gracias a su sistema operativo conocido como MS-DOS.

Sin embargo, fue Windows quien le dio su popularidad y ganancias astronómicas en la actualidad, que no dudan en dividir entre los inversores en forma de jugosos dividendos.

Para los inversores más experimentados, una de las cosas que más les impresiona es lo rápido que se recupera de las caídas del mercado de valores. Uno de estos ocurrió en junio de este año, cuando se valoró en solo 242.26 dólares. Dos meses después, estaba cerca de $300. Esto demuestra que la empresa con sede en Washington todavía tiene un gran potencial.

IBM

Siguiendo con las empresas de tecnología, ahora debemos profundizar en IBM, que tiene una historia más larga que Microsoft. El inicio de sus actividades data de 1911. Hoy en día, la empresa cuenta con casi 400.000 empleados en total repartidos por todo el mundo.

Esta empresa registró un beneficio neto de más de 4.500 millones de euros en 2020, a pesar de las dificultades experimentadas por la economía mundial a causa del COVID-19. Así pues, no sorprende que en la búsqueda de inversores se decanten por repartir dividendos.

En concreto, los próximos dividendos de IBM saldrán a mercado el 12 de septiembre. Para aquellos que decidan invertir en la empresa de tecnología, pueden contar los días donde los podrán adquirir por 1.65 dólares.

El valor bursátil de la compañía apenas ha cambiado durante el último año. A principios de septiembre de 2021, el valor rondaba los 130 dólares, una cifra que también se mantiene hoy. Como tal, es un valor que proporciona estabilidad, confianza y tranquilidad a los inversores que eligen una estrategia de dividendos.

PepsiCo

Completamos la lista con uno de los gigantes mundiales de la alimentación. Hablamos de PepsiCo, la multinacional estadounidense que fabrica, comercializa y distribuye bebidas y snacks. Su creación se dio en 1965 cuando PepsiCo y Frito-Lay se fusionaron.

El precio del dividendo de la empresa ha ido subiendo a lo largo de los años, pero no hay que mirar muy atrás, el dividendo se vendió a 1,074 dólares para los dos primeros trimestres del mismo año, sin embargo, el próximo 30 de septiembre de este año se podrá comprar por $1.15. Esto muestra una tendencia de crecimiento, lo que nos da una buena idea de cómo la empresa puede seguir aumentando las ganancias durante unos meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad