marzo 29, 2024
MÁS NOTICIAS

El PP se dispara en intención de voto según el último CIS

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP ha subido 3,4 puntos en intención de voto, hasta alcanzar un 27,2% de los votos. Aún hay distancia respecto al PSOE, pero mucha menos. Tan solo 3,1 puntos les separan de los socialistas, que han bajado 1,2 puntos respectos al pasado mes.

Se trata del primer barómetro publicado con Alberto Núñez Feijóo oficialmente al frente del PP y realizado tras conocerse el plan de choque del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Aunque el sondeo de marzo se hizo cuando ya se conocía que Feijóo quería suceder a Pablo Casado, el de abril es el primer estudio tras su elección. De hecho, el inicio del trabajo de campo coincidió con el cónclave de Sevilla en el que fue proclamado presidente del partido.

La intención de voto del PP se ha disparado hasta el 27,2%, casi cuatro puntos más que el mes pasado, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja a los conservadores a menos de tres puntos del PSOE. La encuesta ha sido elaborada entre los días 1 y 9 de abril, coincidiendo con el congreso del PP que confirmó la ascensión de Alberto Núñez Feijóo a la cúspide del partido, pero días antes de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, gracias a una alianza que él y su partido con Vox, que ha permitido que los ultras de Santiago Abascal entren en un Gobierno por primera vez en España. El crecimiento del PP es fundamentalmente a costa de Vox, que pierde dos puntos respecto al barómetro anterior y baja al 14,4%.

Además, refleja el estado de ánimo de los ciudadanos por la guerra de Ucrania, la crisis de los refugiados y los efectos negativos adversos que está acarreando en la subida de los precios en España, especialmente los del suministro eléctrico y los de las gasolinas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad