mayo 18, 2024
NOTICIAS

Adiós definitivo a CiU: 25 sedes a subasta del partido de Pujol

La desaparición de Convergència Democràtica de Catalunya (CiU), el partido que gobernó Cataluña durante veintitrés años, sufre sus últimos estertores. Veinticinco sedes han salido a subasta pública después de que el partido contabilizara una deuda de 11,9 millones de euros frente a una masa de activos de 8,5 millones.

La venta se producirá el próximo 2 de diciembre, según ha comunicado la administración concursal. CDC fue fundada por Jordi Pujol en 1974 y tras romper la coalición de CiU con Unió, se presentó en 2015 bajo la marca Junts pel Sí. En 2016, justo después del nacimiento del PDeCAT, el partido decidió disolverse. En 2018 la formación fue condenada a pagar seis millones de euros por el caso Palau.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad