mayo 18, 2024
EL MUNDO EN PODCAST

Asesinato de Vladlen Tatarsky, Trump frente a la Justicia. Caso Alcasec: ¿Es Indra hackeable?

Con Sergio Fernández Riquelme y Santiago Fontenla

La actualidad de la semana viene marcada por el asesinato del bloguero ruso Vladlen Tatarsky. Parece que la guerra también se acerca a las principales ciudades rusas en forma de ataques terroristas como ya ocurrió con la sucesión de ataques de septiembre de 1999, previos a la guerra de Chechenia.

Trump se enfrenta a la Justicia en una escenificación que más que costarle votos podría afianzar sus posibilidades a repetir a la Casa Blanca.

Gana la derecha. Elecciones en la región italiana Friuli-Venecia-Julia y también en Finlandia. Analizamos los dos casos.

¿Qué tienen en común HBO, BiciMAD, Burger King, Sanidad, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior? Aunque parezca un acertijo, la respuesta es seria. Todos ellos han sido víctimas de ataques informáticos del hacker José Luis Huertas, alias Alcasec. Pero nosotros vamos más allá: visto lo visto no es descartable un posible ataque a Indra, que es la empresa que gestiona los datos de las elecciones en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad