Ataque islamista a una escuela judía de Francia

La policía de Francia detuvo a un hombre que intentó llevar a cabo un ataque de apuñalamiento en una escuela judía de Marsella (Francia) el viernes por la mañana, según informaron los medios de comunicación franceses.

El atacante fue rechazado por los guardias de seguridad de la Escuela Yavne, y la institución fue inmediatamente cerrada con los estudiantes dentro para garantizar su seguridad. Una patrulla policial se instaló frente al edificio de la escuela.

Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas inmediatamente y dieron instrucciones a los centros judíos de toda la ciudad para que reforzaran la seguridad ante el intento de atentado.

Tras alejarse de la escuela, el atacante intentó apuñalar a los compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad le impidió atacar a nadie.

Marsella ha visto ataques antisemitas antes. En 2017, un hombre de nacionalidad tunecina mató a dos mujeres a puñaladas en una estación de tren.

Y, en 2016, apenas dos días después del primer aniversario del atentado de enero de 2015 en un supermercado kosher de París, un judío fue atacado a la salida de una sinagoga por un menor francés que blandía un machete.

El hombre resultó levemente herido y su agresor fue detenido 10 minutos después del ataque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad