octubre 7, 2024
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Como posicionarte en la web en este 2022

Creaste tu página web, y quieres encabezar la lista de búsqueda dentro del reinado de Google, necesitas estrategias para optimizar tu SEO. Aunque algunas personas huyen al SEO déjame decirte que tú no debes ser uno más del montón pues en este post te enseñaremos que hacer para posicionarte en la web en este 2022.

Hoy día existe mucha competencia debido a la amplia cantidad de páginas web en la red mundial y no existe garantía alguna de que tu sitio web figure entre los primeros de Google, sin embargo, hay algunos detalles que puedes hacer para marcar la diferencia y mejorar tu SEO o posicionamiento orgánico.

Mejora tu posicionamiento SEO con estos simples pasos o aprende como lo hacemos en posicionamiento web Logroño. Lo primero es elegir el dominio (o URL) correcto. A la hora de ingresar a tu página web, el URL será su carta de presentación, así como el nombre de una tienda identifica el lugar y el servicio que ofrece.

Lo mismo ocurre con el nombre de tu página web, debe ser de fácil acceso e identificación, tu dominio le dice a Google de qué trata tu sitio web y cómo clasificarlo, por esa razón piensa muy bien el nombre que le darás a tu web antes de hacerla pública, debe ser un nombre limpio relacionado con lo que ofreces y sin caracteres especiales.

También tienes que crear títulos y descripciones para cada página. Tener palabras claves, títulos y descripciones únicos que describan tu negocio te otorga un plus en los buscadores mejorando tu posicionamiento en los buscadores.

Puedes utilizar también texto ancla o anchor texto. Se trata del texto en el cual los visitantes pueden hacer clic para ser dirigidos a otra página, hablamos de esos enlaces dentro de tu sitio o fuera de él que impulsando o complementando tu información. Esta es una herramienta de gran utilidad puesto que permite a los usuarios encontrar exactamente lo que están buscando dentro de tu portal web.

Es importante también utilizar texto alternativo en tus imágenes.  Los buscadores, especialmente Google, son muy inteligentes para escanear y entender la información plasmada mediante texto en un sitio web, pero aún no aprenden a leer fotos, al menos así es hasta los momentos, así que para entender mejor que es lo que quieres mostrar, los buscadores leen el «Alt Text» o texto alternativo en español.  Y de esta forma saben cuál es el contenido que publicas.

Dale estructura a tu página web con títulos y subtítulos. Mientras mejor sea tu jerarquización del texto, mejor podrán entenderte los buscadores, procura que toda la información que publiques en tu web este bien organizada mediante el uso de títulos y subtítulos.

Conecta Tu Página Web a Tus Redes Sociales. Estar conectado con redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y Youtube, es una parte esencial para mejorar tu posicionamiento, los sitios web que tienen alto nivel de actividad en redes sociales tiene mayor probabilidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google a diferencia de los que no. Cuando creas una página web debes involucrar unos botones que enlacen tu portal web con tus redes sociales.

Escribe contenido de calidad y sin fecha de caducidad. Piensa en el contenido como un regalo que nunca se acaba, procura generar contenido que permanezca vigente con el paso del tiempo, y en caso de crear contenido de actualidad, debes estar constantemente actualizándolo.
Usa palabras claves de cola larga. Existe una amplia cantidad de palabras claves, puedes hacer uso de palabras claves de cola larga, estas suelen ser más fáciles de posicionarse, afina tus palabras claves, por ejemplo; en lugar de solo decir “pizza”, puedes colocar “se vende pizza” pero destaca mucho más si se dice: “se vende pizza en Kansas”. Esta estrategia te permitirá genera ventajas competitivas, una mayor tasa de clics o visitas en tu sitio web.

Asóciate con influencers. Si deseas tener tráfico de calidad en tu página web es muy bueno tener a la mano sociedades, y los influencers tiene gran alcance en redes lo que te ayudara a impulsar tu web. Según algunos estudios realizados en la web el 71% de los profesionales del marketing de calidad se deben al tráfico que traen los influencers a sus cuentas. Así que puedes pensar en asociar tu sitio con algún influencer o líder de opinión.

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