julio 18, 2024
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

¿Cuáles son las facilidades y beneficios que nos aportan las verduras en conserva?

Los alimentos en conserva son nuestros aliados si buscamos llevar una dieta saludable. Las personas que consumen más alimentos enlatados tienden a tener una mayor ingesta de verduras, lo cual supone una mayor ingesta de nutrientes si lo comparamos con personas que consumen menos alimentos enlatados. En Conservas Nicola, tu tienda de conservas online, encontrarás productos de la mejor calidad.

Si queremos mantener una buena salud, el consumo de verduras es imprescindible. Las verduras enlatadas son muy nutritivas. La larga vida útil y el bajo coste de las verduras en conserva supone beneficios adicionales.

En la mayoría de tiendas comestibles se suelen ofrecer opciones al comprar verduras, incluídas las variedades frescas, congeladas y en conserva. El consumidor medio, en la misión de aumentar su consumo de frutas y verduras, puede creer que las variedades frescas ofrecidas en el departamento de frutas y verduras son las más saludables, pero esto no tiene por qué ser necesariamente cierto.

Los productos frescos pierden nutrientes en el camino a la tienda, pero las verduras enlatadas generalmente se procesan en el momento de la cosecha cuando su contenido nutricional es más alto. Esto las convierte en una opción saludable de alimentación.

Beneficios de las verduras en conserva

Una serie de beneficios que vienen con el consumo de verduras en conserva. ¡Los alimentos enlatados tienen un precio asequible, son nutritivos, deliciosos y fáciles de usar! Esto no significa que lso productos frescos hayan de ser eliminados de nuestra dieta, sino que hemos de introducir de forma equilibrada todo tipo de productos, ya sean frescos, congelados y enlatados.

Los alimentos en conserva son económicos

Al buscar una opción de productos de menos coste, ¡los productos enlatados deberían entrar entre tus opciones! La sección de productos frescos puede resultar algo abrumadora debido a los precios elevados. Sin embargo, sus contrapartes enlatadas casi siempre son más asequibles con precios de hasta un 20% menos que el costo de las frescas.

Las latas de conserva son convenientes

Se sabe que gran parte de la población no comen suficientes frutas y verduras. En un mundo tan ajetreado es posible que sea difícil encontrar tiempo para preparar y cocinar verduras y frutas frescas. ¡Aquí es donde salen a relucir las ventajas de los productos enlatados!

Hablamos de una opción muy conveniente y lista para usar que está a nuestra disposición durante todo el año. Además, se trata de una solución simple para cumplir con las 5 a 9 porciones de frutas y verduras que se recomiendan al día.

Las verduras en conserva son nutritivas

¿Sabías que las frutas y verduras en conserva generalmente se enlatan a las pocas horas de ser recomendadas? Este proceso hace que se bloqueen todas las vitaminas y minerales beneficiosos como el calcio, la vitamina D y la C.

Es por esta razón que los productos en conserva tienen la misma o mayor cantidad de nutrientes que los frescos o congelados.

Si tomamos como ejemplo las conservas de tomate, en realidad tienen mayor cantidad de licopeno y betacaroteno que los frescos. Esto es posible gracias al proceso de calentamiento del enlatado que aumenta los niveles de estos nutrientes antiinflamatorios. De hecho, 1 taza de tomates enlatados tiene 6641 mcg de licopeno en comparación con los 4630 mcg que se encuentran en una taza de tomates frescos. Bastante genial, ¿verdad?

Los alimentos enlatados son sostenibles

Generalmente, los alimentos en conserva duran en la despensa de 1 a 5 años después del procedimiento. Esta es una ventana mucho más larga que los típicos 3 a 7 días para los productos frescos. Gracias a esta vida útil se puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos, algo de gran importancia para la sostenibilidad de nuestro planeta. Además, esto significa que siempre tendrás frutas y verduras a mano.

Cuando tengas que preparar una comida fácil sin necesidad de acudir a ninguna tienda, es genial confiar en las frutas y verduras enlatadas. Por ejemplo, es muy fácil preparar ensalada de frutas, arroz frito con vegetales, entre otros.

En su viaje del campo a la lata y luego al supermercado, los alimentos enlatados utilizan menos energía que su contraparte fresca al no requerir de refrigeración adicional en el transporte o almacenamiento.

Finalmente, no podemos olvidarnos que los alimentos en lata vienen en envases reciclables. Esto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se puedan crear a partir de los vertederos. Simplemente enjuaga la lata antes de tirarla al contenedor de reciclaje. ¡Estas latas están hechas de metales que se puede reciclar para siempre sin pérdida de calidad!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad