septiembre 25, 2023
Uncategorized

El Partido Popular defiende la autonomía de las comunidades para bajar impuestos

El Partido Popular va a presentar mociones en todas las instituciones locales, provinciales, insulares y regionales para que se respete la autonomía fiscal a la hora de bajar impuestos, medida que siempre ha impulsado esta formación política.

Así, en la propuesta final de este texto, se pide “respetar la autonomía financiera y la capacidad normativa que en materia tributaria reconocen la Constitución y las leyes a las CCAA”, además de “no llegar a acuerdos que vulneren la legislación vigente a cambio de votos de unas formaciones que han demostrado en numerosas ocasiones su deslealtad con España cuando no su claro objetivo de destruir nuestra nación”.

Así lo han acordado esta misma tarde en una reunión telemática presidida por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, los consejeros de Hacienda de Gobiernos autonómicos del PP y portavoces, un encuentro en el que también han participado los vicesecretarios de Territorial y Sectorial, Antonio González Terol y Elvira Rodríguez, respectivamente.

En el transcurso de este encuentro, García Egea se ha referido a la “intromisión e injerencia” que pretende el Gobierno en materia impositiva respecto a las CCAA, por lo que ha coordinado un “mensaje común y coherente” de las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Una reunión en la que se han puesto en común las medidas de las autonomías, así como la postura del partido ante la utilización negativa por parte del Gobierno de los fondos europeos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad