julio 23, 2024
NOTICIAS

Elon Musk demandará a las ONG financiadas por Soros en defensa de la libertad de expresión

El dueño de X explicó que quiere frenar la agenda de censura del empresario multimillonario y agregó que no puede esperar a que "empiece la presentación de pruebas".

Elon Musk anunció que va a emprender acciones legales contra las ONG financiadas por el empresario multimillonario George Soros, por considerar que impulsan las restricciones a la libertad de expresión.

El dueño de X (anteriormente conocida como Twitter) respondió a una publicación que realizó el periodista Michael Shellenberger sobre cómo las ONG y los políticos financiados por Soros están intentando justificar la censura bajo el argumento de que hay que mitigar los crímenes de odio.

“Los políticos y las ONG financiadas por George Soros dicen que los ‘incidentes de odio’ están aumentando, pero no es así. Los datos muestran lo contrario: niveles de tolerancia hacia las minorías más altas que nunca y en aumento. La razón por la que están difundiendo información errónea sobre el odio es para justificar una represión draconiana contra la libertad de expresión”, dijo Shellenberg.

Elon Musk respondió a la opinión del periodista demostrando que está completamente de acuerdo y que es precisamente por esa razón que X presentará acciones legales. “No puedo esperar para que empiece la presentación de pruebas”, agregó el dueño de la red social.

Cabe resaltar que la opinión de Shellenberg se basó en un artículo titulado “Las ONG financiadas por Soros exigen medidas enérgicas contra la libertad de expresión mientras los políticos difunden información errónea sobre el odio”.

El artículo del periodista Ben Scallan explica que Soros estaría promoviendo una agenda de censura tanto en Irlanda como Escocia a través de Open Society Foundations, argumentando el supuesto aumento de los crímenes de odio. Sin embargo, el texto de Scallan resalta que el aumento que se ve en las estadísticas no se debe a que el número real de delitos haya crecido, sino que las autoridades locales han alentado a los ciudadanos a denunciar estas malas conductas.

Scallan afirmó que todo el “revuelo sobre el odio es un pretexto” para que se aprueben nuevas leyes que restringirían la libertad de expresión y facilitaría los procesamientos y las condenas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad