septiembre 27, 2023
NOTICIAS

Elon Musk donó a organizaciones benéficas 5.700 millones de dólares durante 2022

No, no todos los multimillonarios son iguales. Así lo ha demostrado el magnate Elon Musk, que durante el pasado año dedicó una importante parte de su fortuna a donaciones a la caridad. La cifra no es ni mucho menos pequeña ya que alcanzó la estratosférica cantidad de 5.700 millones de dólares.

El multimillonario sudafricano Elon Musk donó aproximadamente 1.900 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla a organizaciones benéficas durante el pasado año, según datos presentados por el magnate a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que recoge The Wall Street Journal.

El empresario, director ejecutivo del fabricante de automóviles Tesla, informó a las autoridades reguladoras estadounidenses que el año pasado donó aproximadamente 11,6 millones de acciones, una cifra, no obstante, menor que los donativos del año anterior.

Según el diario económico, las donaciones benéficas de Musk en el 2021 fueron valoradas en aproximadamente en 5.700 millones de dólares, aunque, como las del último año, se ignora a qué organizaciones fueron destinadas. Musk, que ahora posee alrededor del 13 % del capital de Tesla, también vendió aproximadamente unas 23.000 millones de sus participaciones en la empresas automotriz durante el 2022, en parte para respaldar la compra de la red social Twitter Inc.El multimillonario adquirió la popular red social el pasado año tras alcanzar un acuerdo con sus accionistas por un monto de 44.000 millones de dólares.

El rotativo recuerda que las acciones de Tesla cayeron un 65 % el año pasado, en su peor registro anual, con lo que su valor de mercado disminuyó hasta los 675.000 millones de dólares. Estas cifras provocaron que Musk tuviera que ceder en diciembre el título no oficial de persona más rica del mundo al multimillonario francés Bernard Arnault, agregó The Wall Street Journal.

Las acciones de Tesla han recuperado parte de sus pérdidas de el 2022. La acción subió aproximadamente un 70 % este año y cerró con un alza del 7,5 % a unos 209,25 dólares en las operaciones del martes, precisó.

Nuevo director de Twitter

El dueño de Twitter, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas desde que compró esta compañía, ha dicho hoy que espera encontrar a un nuevo director ejecutivo de la red social para finales de este año, después de que el pasado diciembre anunciara que dimitirá solo cuando encuentre a alguien que lo sustituya.

«Supongo que probablemente hacia finales de este año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa», dijo Musk en una videollamada en el último día de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra en Dubái.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad