La nadadora trans, Lia Thomas, será despojada de todos sus títulos
La campeona de natación transgénero Lia Thomas será despojada de sus títulos de natación de la Universidad de Pensilvania después de que la escuela de la Ivy League cediera ante la presión de la administración Trump.
La universidad también emitirá disculpas formales a cada competidora biológica que perdió frente a un competidor transgénero luego de una investigación realizada por la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación.
La investigación concluyó que UPenn violó el Título IX al “permitir que un hombre compita en programas deportivos femeninos y ocupe instalaciones íntimas exclusivas para mujeres”.
El acuerdo de resolución de hoy con la UPenn es un ejemplo más del efecto Trump en acción. Gracias al liderazgo del presidente Trump, la UPenn ha acordado disculparse por sus anteriores violaciones del Título IX y garantizar la protección del deporte femenino en la Universidad para las futuras generaciones de atletas femeninas, declaró la secretaria de Educación, Linda McMahon.
El acuerdo de resolución firmado por la universidad requerirá que ésta emprenda una serie de acciones adicionales, incluyendo la adopción de “definiciones basadas en la biología para ‘hombre’ y ‘mujer’ bajo el Título IX” y la emisión de una declaración pública de que ya no permitirá que hombres biológicos compitan en programas deportivos femeninos u ocupen vestuarios exclusivos para mujeres.