Paramount y CBS obligadas a pagar 30 millones y cambiar su política editorial tras acuerdo con Trump
Paramount Global y CBS acordaron el martes pagarle al presidente Donald Trump una suma que podría superar los 30 millones de dólares para resolver la demanda del presidente por interferencia electoral contra la cadena.
Trump recibirá 16 millones de dólares por adelantado. Esto cubrirá los honorarios legales, las costas del caso y las contribuciones a su futura biblioteca presidencial o a causas benéficas, según lo determine Trump a su discreción.
Se espera que en el futuro la cadena disponga de otra asignación de alrededor de ocho cifras para anuncios, anuncios de servicio público u otras transmisiones similares, en apoyo de causas conservadoras.
Con estas consideraciones, CBS pagaría mucho más de los 15 millones de dólares que ABC pagó a Trump para resolver una demanda por difamación el año pasado. La gerencia actual de Paramount cuestiona la asignación adicional.
Fuentes cercanas a la situación dijeron que CBS acordó actualizar sus estándares editoriales para instalar una nueva regla obligatoria.
En el futuro, la cadena publicará rápidamente transcripciones completas y sin editar de las entrevistas de los futuros candidatos presidenciales.
Las personas involucradas en las negociaciones del acuerdo se han referido a esto como la “Regla Trump”.
Con este acuerdo récord, el presidente Donald J. Trump otorga otra victoria al pueblo estadounidense al responsabilizar, una vez más, a los medios de comunicación de noticias falsas por sus irregularidades y engaños. CBS y Paramount Global reconocieron la solidez de este caso histórico y no tuvieron más remedio que llegar a un acuerdo. El presidente Trump siempre se asegurará de que nadie se salga con la suya mintiendo al pueblo estadounidense mientras continúa con su singular misión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, declaró a Fox News Digital un portavoz del equipo legal de Trump.
Trump buscaba 20 mil millones de dólares en su demanda contra CBS por su manejo de una entrevista de «60 Minutes» el año pasado con la entonces vicepresidenta Kamala Harris, acusando a la cadena de interferencia electoral antes de las elecciones de 2024.
La demanda alegó que CBS News editó engañosamente un intercambio que Harris tuvo con el corresponsal de “60 Minutes” Bill Whitaker, quien le preguntó por qué el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no estaba “escuchando” a la administración Biden.
Harris fue ampliamente ridiculizada por la respuesta de “ensalada de palabras” que se transmitió en un clip de avance de la entrevista en “Face the Nation” de CBS.
Sin embargo, cuando la misma pregunta se emitió durante un especial en horario estelar de la cadena, Harris tuvo una respuesta diferente, más concisa.
Los críticos acusaron a CBS News de editar engañosamente la respuesta de Harris, para proteger a la candidata demócrata de futuras reacciones negativas antes del día de las elecciones.
La transcripción sin editar y las imágenes publicadas a principios de este año por la FCC mostraron que ambos conjuntos de comentarios de Harris provenían de la misma respuesta, pero CBS News había transmitido solo la primera mitad de su respuesta en el clip de vista previa de «Face the Nation» y transmitió la segunda mitad durante el especial de horario estelar.
CBS News había negado durante mucho tiempo cualquier irregularidad y respaldaba la transmisión y sus informes.
El equipo legal de Paramount y Trump habían acordado una mediación diseñada para ayudar a las partes a llegar a un acuerdo.
Se creía ampliamente que la accionista controladora de Paramount Global, Shari Redstone, quería resolver la demanda antes de una fusión multimillonaria planeada con Skydance Media con la esperanza de evitar posibles represalias por parte de la FCC de Trump, que tiene la autoridad para detener la transacción.
“Esta demanda es completamente independiente y no tiene relación con la transacción de Skydance ni con el proceso de aprobación de la FCC. Nos adheriremos al proceso legal para defender nuestro caso”, declaró Paramount en un comunicado previo sobre la transacción de Skydance.
IMAGEN
Description | Donald Trump speaking at the 2013 Conservative Political Action Conference (CPAC) in National Harbor, Maryland.
Please attribute to Gage Skidmore if used elsewhere. |
Date | |
Source | Donald Trump |
Author | Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America |