Los grandes pelotazos de la tecnología

Con Almudena Gómez de Cecilia

Son negocios que forman parte de nuestra vida diaria, por ejemplo…

Paypal: esta empresa se ha llevado por delante los pagos por giro postal al ofrecer una plataforma segura y fiable para todo tipo de pagos en line . Se fundó en 1998 y salió a cotizar en 2002 cuando la compró ebay, luego se excluyó de bolsa, estuvo 13 años sin cotizar y salió en 2015 a 40 usd y en 2021 ha llegado a tocar 300.

Hay una empresa también de impresionante crecimiento bursátil que es Tesla, que se considera tecnológica aunque en realidad es de coches, pero está centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías de software y es la empresa líder en nuevos sistemas de propulsión eléctrica. Pertenece al controvertido millonario Elon Musk. Salió a cotizar en 2010 a 17 USD en 2019 estaba por los 300.

Para terminar nos fijamos en Meta, nombre que no será conocido de los oyentes pero seguro que es la que más utilizan durante su vida diaria, porque es dueña de Whatsapp, Facebook e Instagram y salió a cotizar en 2012 con escándalo incluido, porque sacaron las acciones a 38 USD y una semana después estaban a 31,91, es decir, hay que tener cuidado con esto del pelotazo tecnológico, porque a veces, no sale tan bien. Pero los que tuvieron paciencia sí se han visto recompensados. En septiembre de 2012 tocó el mínimo de 17,79 y desde ahí, ha llegado a 382,18 en septiembre de 2021. Es decir el que tenía mil dólares ahora tiene diez mil. Como ves, hay pelotazos por ahí sueltos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad