febrero 28, 2024
NOTICIAS

Pablo Casado: “Este PSOE no tiene nada que ver con el que el PP pactaba, como el de Nicolás Redondo en el País Vasco»

Casado reconoce que el escenario más probable para que el PP gobierne, si es que gana las elecciones, es un acuerdo con Vox. “Lo que tenemos muy claro es que como ha pasado en Madrid o en Galicia el PP va a aplicar su programa, sus principios, sus valores, sin dejarse condicionar por otras formaciones que a veces tienen una agenda que no va en absoluto en dirección de lo que necesitan los españoles”

Pablo Casado contempla dos opciones para poder gobernar en caso de que el PP ganara las próximas elecciones generales, como apuntan varias encuestas privadas. En una entrevista en el diario argentino La Nación publicada ayer miércoles, el líder del PP asegura que quiere gobernar en solitario, y lo “óptimo”, sería hacerlo con mayoría absoluta, pero si no es posible ―ningún sondeo arroja esa posibilidad― intentaría dos vías para llegar a la presidencia del Gobierno. Una de ellas consistiría en seguir el modelo de Isabel Díaz Ayuso, esto es, que Vox apoyara su investidura desde fuera sin entrar en su Ejecutivo y “sin ninguna contraprestación”. Y la otra pasaría por ofrecer una “gran coalición al PSOE”, explica el líder popular en la entrevista, “como hizo Mariano Rajoy en el año 2016″, especifica. Desde Uruguay, segunda etapa de su gira por el Cono Sur, Casado ha matizado que ve “muy difícil” la posibilidad de un pacto con los socialistas, por lo que cobra más fuerza la opción de buscar el apoyo en VOX.

“Nosotros queremos gobernar en solitario”, afirma el líder popular en La Nación. “Lo óptimo sería una mayoría absoluta, que ahora no nos concede ninguna encuesta, pero si no, es tener más escaños que la izquierda y los nacionalistas para que no haya una alternativa. Y en ese momento, nosotros podemos hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al Partido Socialista o podemos hacer como se ha hecho recientemente en la Comunidad de Madrid, en la que Vox ha apoyado el gobierno regional, pero sin ninguna contraprestación, ya que no había una alternativa enfrente que pusiera en riesgo la formación de otro gobierno”, explica.

En todo caso, el líder del PP reconoce que es una opción muy improbable y que tiene muy difícil pactar con los socialistas. “Este PSOE no tiene nada que ver con ese PSOE con el que el PP pactaba, como el de Nicolás Redondo en el País Vasco o el de Javier Fernández en la investidura de Mariano Rajoy. Lamentablemente, con este PSOE y sus aliados el PP tiene muy difícil pactar”, ha asegurado en rueda de prensa en Uruguay tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle.

Por lo tanto, Casado reconoce que el escenario más probable para que el PP gobierne, si es que gana las elecciones, es un acuerdo con Vox. “Lo que tenemos muy claro es que como ha pasado en Madrid o en Galicia el PP va a aplicar su programa, sus principios, sus valores, sin dejarse condicionar por otras formaciones que a veces tienen una agenda que no va en absoluto en dirección de lo que necesitan los españoles”, ha defendido desde Uruguay. Sin embargo, en Galicia el PP tiene mayoría absoluta, por lo que no depende de Vox, una posibilidad que para las generales no arroja ninguna encuesta. Y en Madrid Vox acaba de aprobar los Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso con un acuerdo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad