Pablo Montesinos: «Los españoles están cansados de un Gobierno que no hace más que mentir»

Diputado y Vicesecretario de Comunicación del PP

El vicesecretario de Comunicación del PP recuerda que tanto el presidente del PP, como el secretario general y la portavoz del Grupo en el Congreso preguntaron ayer en la sesión de control al Gobierno y no obtuvieron ninguna respuesta. “No nos podemos acostumbrar a eso”, ha añadido.

Explica que el Reglamento del Congreso, artículo 109, dice que los proyectos de ley irán acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para poder pronunciarse sobre ellos. “Y si el Gobierno ha solicitado el informe al Consejo de Estado, debe incorporarlo al expediente como antecedente necesario”, ha insistido.

Advierte que este oscurantismo y falta de transparencia puede hundir “todavía más” la reputación internacional del Gobierno de Sánchez, “que ya es bastante delicada”.

“Los españoles tienen derecho a saber lo que está ocultando y están cada vez más cansados de un gobierno que no para de mentir y de ocultar la realidad”.

Reitera que el PP no podía respaldar el decreto del Ejecutivo porque “no podíamos apoyar que la gestión de los fondos se haga por la decisión exclusiva del gabinete de Sánchez y, además, con el mínimo control parlamentario”.

“Ayer no fue un buen día para Vox”, ha afirmado Montesinos tras las palabras de Sánchez sobre el sentido de estado de Santiago Abascal al “ejercer de salvavidas, junto a Bildu por cierto, del Gobierno de España”. “La decisión que tomaron no fue en beneficio del interés general, fue tal vez por algún interés electoral que yo creo que no le va a salir bien”, ha apuntado.

Critica que Sánchez no cumpla con su obligación de ponerse al frente de la crisis sanitaria y de la crisis económica derivada de la pandemia. “Lo lamento porque hay mucha gente que lo está pasando muy mal, pero tenemos un gobierno que no está a la altura de las circunstancias”, ha afirmado.

Defiende el plan de choque de apoyo al turismo y a la hostelería que se votará hoy en el Congreso de los Diputados y que, entre otras cuestiones, contiene ayudas directas al sector, la reducción del IVA al 4 por ciento y un plan renove para modernización de instalaciones y adecuarlas a la situación excepcional que se está viviendo.

Hace un llamamiento al votante constitucionalista, también al socialista moderado, para votar la candidatura de Alejandro Fernández y que en Cataluña se empiece a hablar de los problemas reales de los catalanes.

“Illa pactará con los independentistas porque es lo que ha hecho siempre el PSOE de Cataluña y porque es lo que ha hecho también Sánchez en el Congreso de los Diputados”, ha finalizado.