junio 18, 2024
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Por qué merece la pena contratar una agencia para vender un piso en Madrid

No existe una fórmula precisa para vender un apartamento, ya que es un proceso largo que requiere varios pasos. El mercado inmobiliario de Madrid puede ser difícil de leer, por lo que es necesario acudir a un agente inmobiliario para tomar una decisión con el fin de realizar una transacción exitosa.

La contratación de una inmobiliaria en Madrid depende en gran medida de los conocimientos, tiempo y dedicación del propietario. Vender como individuo puede ser una aventura interesante si se ha completado un programa antes, pero puede ser un riesgo sin experiencia previa.

Riesgos de vender una propiedad sin asesoramiento

El tiempo suele ser una de las prioridades a la hora de vender un piso, ya sea el tiempo que se tarda en organizar todo lo relacionado con la vivienda o el tiempo que se tarda en cerrar el trato. Precio, esfuerzo y legitimidad son otros factores a tener en cuenta a la hora de vender en una zona tan competitiva como Madrid.

Optar por un mal precio para el piso

Para Adrián Olmedo, director general de WeGet Inmobiliaria, agencia especializada en la gestión de compraventa de inmuebles en Madrid, la tasación es el primer paso y posiblemente el más importante de una compraventa: de ella depende la rentabilidad de una operación y el tiempo de finalización. Este es un error que se deriva del valor emocional que el propietario le asigna a la vivienda, en lugar de investigar el mercado.

Por un lado, los precios exorbitantes reducen el interés de los compradores, a menudo retrasando las ventas. Mientras tanto, otros propietarios prefieren vender más rápido a un precio más bajo, pero lo normal es infravalorar la vivienda y venderla muy por debajo del valor de mercado.

Si el dueño no tiene el conocimiento necesario para hacer un trato, la creación de una estrategia de ventas se resiente en todos los niveles. Parte de eso es establecer un margen de negociación de precios, momento en el que se puede reducir ligeramente sin vender.

Baja visibilidad en los portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios ofrecen publicidad gratuita a particulares, aunque no es lo mismo visibilidad que una cuenta de pago de un agente inmobiliario que publicidad de pago. Los anuncios que no son patrocinados aparecen en las últimas páginas, que es donde los compradores rara vez buscan viviendas.

Las agencias inmobiliarias utilizan una serie de estrategias para obtener información sobre los competidores que ofrecen propiedades con características similares. Son los pequeños detalles que hacen que una casa en particular sea más notoria para los compradores, ganando así mas visibilidad en relación con las demás.

Errores legales en los contratos

Una de las funciones de un agente inmobiliario es redactar los diferentes contratos que intervienen en el proceso de compraventa. Los errores en su escritura pueden afectar los bolsillos de los vendedores. Por ejemplo, los contratos de arras: si la venta no se materializa, suelen ser penitentes, y si es debido al vendedor, debe devolver el dinero de la señal por duplicado.

Buen momento para vender

El proceso de compra puede llevar desde unas pocas semanas hasta varios años, ya que depende de varios factores, como el precio y el estado de la propiedad. Otros factores más complejos, como el entorno inmobiliario, están fuera de tu control, aunque es posible navegar entre ellos sin que te afecte demasiado.

Se debe elegir un buen precio para que el comprador decida comprar el inmueble, pero debe coincidir con la condición de la casa, la oferta en el área y las condiciones del mercado. Sin embargo, vimos anteriormente que también tiene otros significados.

Aunque tienen una comisión, parte del trabajo del agente inmobiliario es crear un buen anuncio para subir al portal, así como una estrategia de venta diseñada para la casa. Esto podría incluir descripciones completas, buenas fotos y otras acciones menos obvias.

Por último, el home staging es una técnica muy utilizada para facilitar la venta de viviendas. Se trata de dejarlo brillar, sacar la mejor versión de él y conquistar a los posibles compradores con la decoración, el olor e incluso los sonidos de vivir allí.

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