Putin expresa sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el accidente del avión de Prigozhin
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el accidente del avión Embraer que transportaba al jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgeny Prigozhin.
«Con respecto al accidente aéreo, en primer lugar me gustaría expresar mis sinceras condolencias a las familias de todos los que murieron. Esto siempre es una tragedia», dijo el presidente en una reunión con Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk.
Por otra parte, el Comité de Investigación de Rusia inició una investigación preliminar del accidente del avión de Yevgeny Prigozhin, que se llevará a cabo en su totalidad y estará completa, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Es absolutamente cierto: el jefe del Comité de Investigación me informó esta mañana; Ya han iniciado una investigación preliminar de este incidente. Se llevará a cabo en su totalidad y será completa», aseguró el jefe de Estado.
«Veremos qué dirán los investigadores en los próximos días», agregó.
El avión de pasajeros Embraer en ruta de Moscú a San Petersburgo se estrelló en la región de Tver el miércoles por la noche. Según información preliminar, 10 personas estaban a bordo, todas ellas murieron en el accidente. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que Yevgeny Prigozhin figuraba como pasajero. Se ha iniciado una causa penal por cargos de violación de las normas de seguridad del transporte aéreo.
Yevgeny Prigozhin, fundador de la Compañía Militar Privada Wagner (PMC), había regresado de África ayer, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Hasta donde yo sé, regresó de África ayer. Se reunió con algunos funcionarios aquí», señaló el jefe de Estado en una reunión con el jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin. «Trabajó no solo en nuestro país, y trabajó con éxito, sino también en el extranjero, especialmente en África. Allí, se ocupó del petróleo, el gas, los metales preciosos y las piedras», agregó Putin.