mayo 25, 2024
MÁS NOTICIAS

Reino Unido avisa a sus ciudadanos que quieran viajar a España: «Existe el riesgo de disturbios y violencia»

El Foreign Office, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores, ha emitido una advertencia de viaje urgente a sus ciudadanos que van a viajar a España, avisándoles de la posibilidad de que se enfrenten a "violencia" y "disturbios".

Tal y como recoge The Sun, el Foreign Office dice: «Las manifestaciones, reuniones políticas o marchas pueden tener lugar en España con poca o ninguna advertencia, particularmente en las ciudades».

«Deben seguir los consejos de la policía y las autoridades locales. Si bien la gran mayoría de las manifestaciones son pacíficas, existe el riesgo de que se produzcan incidentes aislados de disturbios o violencia», dice el aviso del Foreign Office.

«Si se encuentra en áreas donde se están realizando manifestaciones y sus alrededores, permanezca alerta y aléjese rápidamente si hay signos de desorden», prosigue la advertencia de Exteriores.

Respecto a las políticas contra la covid, el Foreign Office dice que «debe seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás, incluidas las medidas que toman para controlar el virus».

Según The Sun, «en Madrid, la gente sale a las calles para expresar sus quejas contra el empeoramiento de la crisis del coste de vida, Mientras que en las marchas a favor de la independencia en Barcelona, activistas han bloqueado el aeropuerto de la ciudad y las principales carreteras».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad