Sánchez dispara un 44 % el Índice de Miseria en España.

PÍLDORAS INFORMATIVAS |

El economista Arthur Okun creó en los años 70 el índice de miseria para medir cómo evolucionaba la pobreza de las familias de los países sumando su tasa de inflación y de paro.

Según los datos de Ned Davis Research, el 87 % de los países en los que se elabora este índice está por encima de sus máximos de los últimos cinco años, pero en el caso de España está registrando una evolución preocupante.

La elevada inflación (7,3 % en octubre) y una tasa de paro (12,6 %) que no desciende en España a la velocidad que sería deseable hacen que nuestro país tenga un problema importante con este indicador. Los datos de Pinto reflejan que el índice de miseria crece nada menos que un 44 % entre los años 2019 y 2022.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad