Tips para la decoración de recepción de oficinas con éxito

La recepción de las oficinas es lo primero que ve el cliente cuando pasa, y en algunos casos lo que se percibe desde la calle, de manera que conviene que tenga un buen aspecto.

Esto se puede conseguir comprando algunos accesorios en kasas decoración, donde venden todo tipo de artículos que dan un toque distinto a la entrada a unas oficinas, evitando que dé una sensación de lugar vacío o desangelado.

Plantas artificiales que nos recuerdan a la naturaleza

Las plantas siempre dan una impresión agradable, de tener la naturaleza al lado, lo que gusta a todo el mundo, aunque en el caso de las oficinas son mejores las plantas artificiales.

Podemos poner un mini bonsái ficus encima de una mesa o de un mostrador, o incluso colocar en una pared un arbusto colgante hiedra, que dará un aspecto un tanto salvaje a la entrada a la empresa.

Es cierto que siempre son preferibles las plantas naturales, pero a veces las condiciones de luz, temperaturas, etc., no son las mejores con el fin de que una hiedra natural sobreviva.

Cuadros para vestir las paredes

Una pared desnuda es bastante triste, de forma que se pueden colocar algunos cuadros como un set de dos lienzos abstractos de color azul oscuro o una lámina decorativa.

Solo hay que elegir los motivos y los tonos con el fin de que no desentone con el resto de la decoración y el tipo de negocio, consiguiendo dar otro aire a una estancia que de otra manera parecerá que no tiene vida.

Los relojes decoran además de ser de utilidad

Aunque ahora todos llevamos un móvil con la hora en el bolsillo, lo cierto es que seguimos agradeciendo encontrar relojes en aquellos sitios en los que entramos, más cuando vamos con prisa casi siempre.

Se puede optar por un reloj de sobremesa en madera, todo un clásico que además lleva un elemento natural a la oficina o por uno de pared de gran tamaño que ayudará a que los clientes vean la hora desde cualquier punto de la recepción.

Unos jarrones elegidos con gusto cambiarán la recepción

Algo tan simple como un jarrón de aluminio con un ribete dorado hace que la entrada a las oficinas cambie por completo, en especial si aprovechamos para colocarle unas flores que pueden ser artificiales.

También hay materiales más “cálidos” o “amables” como la cerámica, aunque quizá no sean los mejores en una zona en la que pasa mucha gente a lo largo del día.

No puede faltar un mostrador

En la recepción no puede faltar un mostrador de oficina en isla curvo o cualquier otro que elijamos dependiendo de las necesidades o el espacio, ya que todo el mundo que entra a uno de estos lugares espera encontrar uno.

Ayuda mucho en el trabajo diario a los empleados, y además puede servir de soporte para una parte de la decoración, como las macetas con plantas artificiales, los relojes de sobremesa o cualquiera de los tipos de jarrones, siempre colocados en un extremo donde no molesten.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad