abril 25, 2024
NOTICIAS

Trump piensa en Marco Rubio como posible vicepresidente en su candidatura a la Casa Blanca

El senador republicano Marco Rubio está subiendo puestos en la lista de posibles candidatos a la vicepresidencia del expresidente Donald Trump, según seis personas familiarizadas con la búsqueda de un compañero de fórmula por parte del virtual candidato republicano.

Rubio no está solo en esa disputa; el elenco de aspirantes al puesto es lo suficientemente grande como para llenar una temporada entera de el programa de telerrealidad The Apprentice. Trump estimó el número en 15 durante una entrevista el 13 de marzo con Newsmax, y una de las fuentes indicó que la representante Elise Stefanik, republicana por Nueva York, el neurocirujano retirado Ben Carson y el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, están entre los candidatos.

“La lista es larga, y es extremadamente pronto en cualquier tipo de proceso”, indicó un asesor de Trump. “Todavía no se ha contactado directamente con nadie, y no espero que eso ocurra durante algún tiempo cercano”.

Dos fuentes familiarizadas con la planificación indicaron que hay un consenso creciente en torno a un anuncio en junio de la elección de un vicepresidente -al menos un mes antes de la convención-, pero aún no hay planes firmes.

Pero la aparente seriedad de Trump respecto a Rubio, de 52 años, senador en su tercer mandato, deja entrever sus prioridades y presenta un intrigante conjunto de posibles complicaciones.

Rubio es joven y fotogénico, ha pasado más tiempo en un cargo federal que la vicepresidenta Kamala Harris y, en un momento en el que Trump es optimista sobre sus posibilidades de ganarse a los votantes latinos, sería la primera persona no blanca en formar parte de la candidatura presidencial republicana.

En otras palabras, Rubio, nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos de clase trabajadora, parece bueno sobre el papel y en televisión, una poderosa combinación para Trump.

IMAGEN

President Donald Trump visits a fourth grade classroom at Saint Andrew Catholic School in Orlando, Florida, Friday, March 3, 2017. (Official White House Photo by Shealah Craighead)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad