diciembre 10, 2023
MÁS NOTICIAS

Ucrania cierra sus aguas a barcos con bandera rusa

En las últimas semanas, la tensión en torno a Rusia y Ucrania es máxima, debido a las preocupaciones internacionales sobre una posible invasión rusa del territorio.

El Gobierno de Ucrania ha anunciado la entrada en vigor este sábado de una nueva ley que impide a los barcos que navegan bajo bandera rusa la entrada en sus aguas interiores.

De acuerdo con el texto de la ley ‘Sobre el transporte de navegación interior’, «se prohíbe entrar en las vías de navegación interior de Ucrania a las naves que navegan bajo bandera» de Rusia.

La prohibición se aplica también a los barcos que pertenecen a ciudadanos rusos o «agentes económicos registrados en el territorio» de Rusia, o «a personas físicas o jurídicas sujetas a sanciones económicas especiales u otras medidas restrictivas (sanciones) en virtud de la ley ucraniana, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

En las últimas semanas, la tensión en torno a Rusia y Ucrania es máxima, debido a las preocupaciones internacionales sobre una posible invasión rusa del territorio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvieron el jueves una conversación sobre el asunto. Biden ha amenazado con sanciones económicas «sin precedentes» si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha negado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad