febrero 25, 2024
NOTICIAS

700 musulmanes se reúnen en un funeral en una mezquita de Tarragona

Agentes de los Mossos d’Esquadra se personaron el pasado viernes en una mezquita de Tarragona tras conocer que se estaba oficiando un funeral que congregó a unas 700 personas, contraviniendo así las medidas de seguridad decretardas por la pandemia del coronavirus. Los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona y tras comprobar una gran multitud que se congregaba frente a la mezquita.

En el exterior del centro religioso se encontraban en ese momento entre 300 y 350 personas rezando sobre sus alfombras, mientras que en el interior de la mezquita encontraron a otras 350 que estaban celebrando el funeral. Con ello, la ceremonia superaba el aforo permitido para el este centro de culto que es de 160 personas. Los agentes procedieron a desalojar el funeral.

La policía autonómica se puso en contacto con el imán de la mezquita, el presidente de la misma, así como con un familiar del difunto para tratar de esclarecer los hechos. El Ayuntamiento de Tarragona había tramitado una autorización para celebrar el funeral con un máximo de 50 personas. Todo apunta que al final quedará en nada. Aún recordamos la polémica que organizaron al arzobispo de Barcelona por la beatificación de Joan Roig Diggle en la Sagrada Familia cuando el aforo no llegó ni a un 15% del permitido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad