Aumento del gasto militar en la mayoría de los estados de Asia-Pacífico

PÍLDORAS INFORMATIVAS |

¿Qué suma de dinero gastan los países de Asia-Pacífico en sus presupuestos de defensa? El gráfico anterior muestra que el gasto militar ha aumentado en 2022 en comparación con 2021. Y la razón principal no es la inflación ni ningún otro factor puramente económico. La creciente inestabilidad en la región ha llevado a este resultado.

En 2023, es probable que los presupuestos de defensa de los países mencionados reciban un nuevo impulso. Por ejemplo, esta tendencia definitivamente afectará a China, Japón, Corea del Sur e Indonesia, porque sus ambiciosos objetivos de ganar más influencia en la región deben estar respaldados por un ejército fuerte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad