julio 23, 2024
NOTICIAS

Ayuso se convierte en referencia de los jóvenes conservadores norteamericanos

El Washington Post afirma que "su popularidad incluso ha asustado al líder nacional de su partido, Pablo Casado. A pesar de que los dos han sido cercanos, su solicitud de liderar la rama del PP en Madrid, el equivalente a liderar un partido estatal estadounidense, ha puesto al partido nacional en un estado de nerviosismo.

Isabel Díaz Ayuso está comenzando a recoger parte de los frutos sembrados en septiembre en Estados Unidos tras su gira norteamericana para promocionar Madrid como «polo de atracción económica». Y uno de ellos ha llegado en forma de columna de opinión en el prestigioso Washington Post colocándola como ejemplo de liderazgo para los partidos conservadores.

«Los conservadores del libre mercado han estado buscando un héroe en esta era populista y trumpista. Puede que solo tengan uno en la presidenta de la Comunidad de Madrid», señala Henry Olsen, columnista habitual del citado periódico y miembro del think tank conservador Ethics and Public Policy Center.

Olsen, con quien Ayuso se entrevistó durante su gira, califica a la dirigente popular como «la estrella política más candente de España este año tras llevar al Partido Popular de centro derecha a una aplastante victoria en las elecciones regionales anticipadas en Madrid. Con el lema Libertad o comunismo, Ayuso luchó contra los viciosos ataques de sus oponentes de izquierda para dejar al PP rozando la mayoría absoluta y gobernar así cómodamente en un gobierno de partido único apoyado por su aliado de derecha, Vox».

En opinión de Olsen, la victoria de Ayuso se cimentó sobre «su enfoque novedoso para controlar la pandemia manteniendo el equilibrio entre libertad y seguridad, lo que la llevó a innovar para minimizar los bloqueos y cierres de empresas»(…) «Muchos jóvenes conservadores estadounidenses anhelan una líder inteligente, seria y con principios como ella», subraya.

«A raíz de ese éxito», prosigue el artículo del Post, «su popularidad incluso ha asustado al líder nacional de su partido, Pablo Casado. A pesar de que los dos han sido cercanos, su solicitud de liderar la rama del PP en Madrid, el equivalente a liderar un partido estatal estadounidense, ha puesto al partido nacional en un estado de nerviosismo. Casado aún no ha programado las elecciones, aparentemente temiendo que dejar que Ayuso se convierta en el líder del partido en Madrid amenace su posición. Las negociaciones subsiguientes están agitando la política española, manteniendo a Ayuso en el ojo nacional», apostilla.

Finalmente, Olsen hace hincapié en la edad de Ayuso (43 años) para equipararla con dirigentes conservadores de la talla del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan y la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher. Una juventud que le ofrece «tiempo más que suficiente para rehacer España y quizás inspirar al mundo», asegura el columnista.

Aznar: «Isabel Díaz Ayuso es probablemente la figura política más relevante de España» – RadioCadena Española

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad