marzo 29, 2024
NOTICIAS

Aznar: «Isabel Díaz Ayuso es probablemente la figura política más relevante de España»

Aznar ha defendido la estrategia de Díaz Ayuso y la ha comparado con su propia trayectoria política cuando fue presidente de la Junta de Castilla y León: "Isabel hace lo que tiene que hacer; cuando yo era presidente de Castilla y León yo lo hice, y de ahí nació una alternativa nacional".

José María Aznar ha puesto hoy en valor la figura de Isabel Díaz Ayuso como «probablemente la figura política más relevante» de España. Y lo ha hecho en la clausura del Aula de Liderazgo que él dirige en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Los dos dirigentes han compartido escenario por deseo del ex presidente del Gobierno, que ha elegido a Díaz Ayuso para clausurar las clases magistrales de este máster universitario.

El ex líder del Partido Popular, que consiguió unificar el centroderecha en los años 90 y ganar las elecciones en 1996, ha resaltado que Isabel Díaz Ayuso ha demostrado ese liderazgo «en la gestión del Gobierno» y «con su capacidad política».

Aznar ha destacado que «afortunadamente para Madrid y para los españoles está emergiendo una nueva generación de personas con una capacidad de liderazgo importante», como la presidenta madrileña, que es «la más relevante». Acto seguido, ha reconocido que «afortunadamente no es la única». También existen «otras personas», como Pablo Casado, actual presidente del PP, que «tiene todas las condiciones para ejercer un liderazgo brillante y lo ejercerá; lo espero y deseo».

Aznar ha alabado la actuación de Pablo Casado en el Círculo de Economía, donde se quedó solo frente a los empresarios en contra de los indultos. El ex presidente ha aseverado que Casado «estuvo en su sitio en Barcelona» porque «lo que han dicho algunos empresarios en el Círculo de Economía» y «lo que ha dicho la Conferencia Episcopal tarraconense es para apuntar, es para tenerlo en la cabeza y no olvidarlo».

El periodista Vicente Vallés, que ha ejercido de moderador, ha preguntado a Ayuso si su presencia política en la escena nacional y su confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez no «ensombrecen» el liderazgo de Pablo Casado, algo que ella ha negado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha defendido que ella tiene «la obligación» de plantar cara al Gobierno de España en asuntos como la llamada ley Celaá o en materia fiscal. Y ha enfatizado que ella va «no va a permitir» que «el Gobierno suba los impuestos a Madrid para pagar la fiesta de la independencia» de Cataluña.

Aznar ha defendido la estrategia de Díaz Ayuso y la ha comparado con su propia trayectoria política cuando fue presidente de la Junta de Castilla y León: «Isabel hace lo que tiene que hacer; cuando yo era presidente de Castilla y León yo lo hice, y de ahí nació una alternativa nacional».

En los años 80, Aznar fue presidente de la Junta castellanoleonesa. Entre sus colaboradores más estrechos ya estaba el que luego fue su jefe de gabinete durante muchos años, Miguel Ángel Rodríguez, que le acompañó en su aventura nacional hasta que llegó a La Moncloa tras ganar las elecciones generales de 1996. Hoy, Rodríguez es jefe de gabinete de Ayuso y en buena medida responsable de la estrategia de la presidenta que la ha llevado a ganar las elecciones en Madrid y a acercarse a la mayoría absoluta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad