mayo 21, 2024
MÁS NOTICIAS

¿Cómo alimentar a un perro con sobrepeso?

A la hora de pensar en la alimentación de nuestra mascota es una excelente idea la búsqueda de alimentos de origen natural y hacerlo en establecimientos de absoluta garantía, como es la tienda NeoNatural. ¿Por qué te decimos esto? Pues porque un porcentaje bastante importante de la población de caninos domésticos a nivel mundial sufren de sobrepeso. Al parecer, muchos de los malos hábitos alimenticios de los humanos los hemos transmitido a nuestras mascotas. A veces le damos las sobras de nuestra comida a nuestros perros, cosa que contribuye a fomentar el sobrepeso y otros problemas de salud. Por esto hemos creado este artículo para responderte y ayudarte con algunas dudas respecto a la alimentación y cómo influye de manera decisiva en la salud de tu mascota.

¿Qué señal debo ver para saber que mi perro sufre de sobrepeso?

Antes de comenzar un plan alimenticio para ayudar a su perro con sobrepeso evidentemente hay que hacer la correcta identificación del problema. El peso de los caninos va siempre acorde con las características de su raza, el tamaño y por supuesto la edad. Una manera muy sencilla de saber si su perro sufre de este mal es acostarlo y hacer presión no muy fuerte sobre su caja torácica. Si le cuesta tocar las costillas es debido a un posible exceso de grasa corporal. En estos casos es importante comenzar un plan alimenticio adecuado para conservar así la salud de tu mascota.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi perro a combatir el sobrepeso?

Para determinar la alimentación de un canino con sobrepeso lo ideal es acudir a un veterinario para que este genere el mejor plan para combatir el problema. Recuerda que si lo deseas, en  NeoNatural también pueden orientarte sobre que alimentos puedes dar a tu perro en este aspecto.

Por otra parte, debes realizar un compromiso contigo mismo para eliminar los malos hábitos alimenticios de tu mascota. Algunos de los que te podemos hacer mención son:

• No darle las sobras de tu comida
• Medir la ración diaria de comida, ni más ni menos
• Evita darles comida a deshoras, crea un horario estricto de alimentación
• Al sacarlo a la calle, vigílalo que no se lleve cosas extrañas a la boca
• De ser posible, evita darle premios por un tiempo. Muchas veces los dueños no nos damos cuenta, pero un porcentaje importante de lo que nuestros amigos peluditos comen provienen de los premios. Incluso al 20% del consumo diario.

¿Como pueden los piensos naturales ayudar a nuestro amigo canino con el sobrepeso?

Como hemos dicho al inicio de este apartado, los alimentos de origen natural es la mejor opción que tenemos para alimentar a nuestro perro cuando sufre de este problema. La alimentación natural aporta los nutrientes necesarios. También genera el equilibrio adecuado para mantener en optimas condiciones el peso de la mascota. Adicionalmente, aparte del control del sobrepeso, los piensos naturales mejoran el sistema inmune y aportan mas vitalidad. Ayúdalo a tener una vida más plena, feliz y sin complicaciones de salud. Recuerda que la tienda NeoNatural es el mejor sitio para conseguir este tipo de alimentos para tu mascota.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad