Desde CIS University promueven el cambio a una educación basada en el talento
La educación es el desafío del siglo XXI, y muchos jóvenes no saben cómo aprovechar las oportunidades educativas disponibles en nuestro país para canalizar sus talentos. Tal vez tengamos que mirarnos en el espejo de Estados Unidos para darnos cuenta de que este sistema tiene el potencial de adaptarse a nuestra idiosincrasia particular. Según la Directora María Díaz de la Cebosa, la motivación es poder aprovechar todo el potencial de los alumnos desde el primer momento, obteniendo así profesionales preparados y dispuestos a facilitar el cambio que tanto se necesita.
El enfoque estadounidense de la educación de CIS University es un motor de cambio. María, la presidenta de la institución, inició el proyecto educativo The College for International Studies, que no solo trajo todos los aspectos positivos del enfoque estadounidense a la educación, sino que también logró eliminar posibles diferencias culturales para brindar formación caracterizada por la calidad.
CIS University, una nueva forma de aprender, impulsando una nueva forma de aprender
Todos los estudiantes tienen diferentes tipos de necesidades y están predeterminadas en base a su educación previa. Este es el punto de valor de CIS University, por lo que puede utilizarse plenamente desde una perspectiva individual y grupal. Para ello, el currículo y las actividades extraescolares se adaptan al entorno educativo del alumno.
La flexibilidad es uno de los aspectos clave del currículum norteamericano, por ello, en CIS University buscamos entregar el impulso necesario para incentivar el progreso de los estudiantes que inician sus estudios en diferentes campos de la educación. Esta mezcla entre instituciones norteamericanas y españolas dio como resultado una propuesta original que posibilita una formación completa y equilibrada, teniendo en cuenta la formación y las capacidades de aprendizaje de los alumnos.
Lograr una educación integral basada en principios liberales y humanistas, que conduzca a una mentalidad plenamente global. La capacidad de tener una mente abierta es probablemente el hecho más relevante a la hora de adquirir profesionales comprometidos en el futuro.
María Díaz de la Cebosa es la impulsora de este modelo educativo. Como Presidenta de la CIS University, lo tuvo muy claro: crear un sistema que brinde una educación de calidad y motivante para las generaciones futuras. Desde 1981, la CIS University ofrece un modelo educativo que sustituye al modelo educativo existente en España. Su público objetivo son jóvenes que quieren no solo una titulación superior en un centro de prestigio, sino también un espíritu emprendedor y un impulso hacia una cultura diferente.
La institución cuenta con doble acreditación por parte de Estados Unidos a través de un agencia acreditadora y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Un enfoque que combina lo mejor de ambos sistemas para promover una educación de calidad y lograr mayores posibilidades de futuro.
Cruzada por los Niños, una ONG impulsada por María
Esta ONG fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa con la misión de brindar asistencia de emergencia a niños y familias en situaciones muy críticas en todo el mundo. Su actuación en el conflicto armado de los Balcanes, la desfavorable situación en Mozambique o un tema de máxima actualidad: la guerra de Ucrania es prueba de ello. Distintos organismos, como algunas embajadas de España en el exterior o el sindicato de pilotos SEPLA, han impulsado este proyecto tan necesario, que atiende con éxito a familias y jóvenes de todo el mundo.
Los alumnos de CIS University han jugado un papel importante en el lanzamiento de proyectos de la ONG. Muchos de los voluntarios son estudiantes que se unen para brindar a las familias con dificultades la ayuda que necesitan. En caso de conflicto en Ucrania, se han ofrecido apartamentos en España a todas las familias. Uno de los objetivos de Cruzada por los Niños era proteger y educar a los niños de todo el mundo indiscriminadamente.
Incluso este verano, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de participar en el Camino de Santiago con alumnos de la Universidad del CIS, con el objetivo de desarrollar un proyecto común para conocer diferentes culturas y olvidar los horrores del conflicto.
El papel integrador de María Díaz de la Cebosa se refleja no solo en las ONG, sino también en la forma en que se imparte una educación de calidad en la Comunidad de Madrid para diversificar.