febrero 29, 2024
MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Eco árbol: 400 alumnos y más de 2000 botellas en Almuñécar

Los Centros Educativos de Almuñécar y La Herradura junto al Área de Medioambiente de Almuñécar, han realizado en la Plaza del Agua del municipio esta acción, que simboliza el compromiso con la sostenibilidad como parte del programa de sensibilización y concienciación medioambiental.

En la acción han participado hasta 400 alumnos, que, sobre una estructura de hierro de 5 metros, han recubierto con más de 2000 botellas de plástico su esqueleto, creando el Eco Árbol, que simboliza la problemática del plástico en el mundo actual y de la necesidad de visibilizar los múltiples usos que se le podría dar si fuera reciclado y reutilizado de forma conveniente.

“Se busca lanzar un mensaje por una reducción en el uso de los envases de plástico y del 100% de su reciclaje y lo que eso supondría para la reducción de las emisiones de Co2” explican los organizadores.

Una concienciación que va más allá de la acción

A lo largo del año, en los centros educativos de Almuñécar, se trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que forman parte del objetivo 2030 en reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la economía circular para aumentar la sostenibilidad de la sociedad.

En esta actividad del Eco Árbol se tienen diferentes objetivos:

– Visualización social de la reutilización de residuos.
– Concienciación de la fracción amarilla de plásticos.
– Trabajo del ODS 12 Producción y Consumo Responsable. Objetivo de Desarrollo Sostenible del Reciclaje.
– Refuerzo de la “R” de Reutilizar dentro del marco de la Economía Circular.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad