EE.UU. sopesa enviar a Ucrania armas con más alcance que hasta ahora

PÍLDORAS INFORMATIVAS

Las bombas de pequeño diámetro disparadas desde tierra (GLDSB) pueden acoplarse a proyectiles e impactar contra objetivos a 150 km de distancia, alcanzando así Melitopol, Mariúpol y hasta el norte de Crimea.

📉La armamentística Boeing ofreció esta alternativa debido a la fuerte crisis de armas por la que pasa Occidente tras los continuos envíos a Ucrania desde que Rusia inició su operativo militar.

❌Si bien el rango de impacto del GLDSB es el mayor hasta ahora, es la mitad de lo que ofrecen los ATACMS, cuyo alcance es de casi 300 km; estos últimos Ucrania los lleva exigiendo a EE.UU. desde hace meses, pero la Casa Blanca se los sigue negando una y otra vez por temor a aumentar la magnitud del conflicto armado actual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad