febrero 28, 2024
NOTICIAS

El ejército ucraniano pide la movilización de 500.000 personas más

Zelenski dijo que, si se toma la decisión, se necesitarían 500.000 millones de grivnas (13.500 millones de dólares) más de financiación para apoyar la movilización.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el martes que los militares habían pedido la movilización de entre 450.000 y 500.000 personas más para el Ejército, pero que aún no se había tomado una decisión definitiva.

El líder ucraniano sostuvo en una rueda de prensa en Kiev que los altos mandos militares y gubernamentales iban a debatir «esta cuestión tan delicada de la movilización» y que el Parlamento la estudiaría a continuación.

Zelenski afirmó que una movilización de tal envergadura requeriría financiación adicional.

«Proponían movilizar entre 450.000 y 500.000 personas más. Es una cifra muy importante», dijo Zelenski.

«Les dije que necesitaría más argumentos para apoyar esta medida. Porque, en primer lugar, es una cuestión de personas, en segundo lugar, es una cuestión de equidad, es una cuestión de capacidad de defensa y es una cuestión de finanzas».

Zelenski dijo que, si se toma la decisión, se necesitarían 500.000 millones de grivnas (13.500 millones de dólares) más de financiación para apoyar la movilización.

El exministro de Defensa Oleksii Reznikov había dicho el verano boreal pasado que alrededor de un millón de personas trabajaban en el sector de la seguridad y la defensa de Ucrania.

President of Ukraine Volodymyr Zelenskyy makes a speech in the National Assembly of the Republic of Korea

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad