abril 25, 2024
NOTICIAS

El Gobierno oculta que 23.242 ancianos han fallecido en residencias bajo su gestión directa

Pablo Iglesias se autonombró responsable de las Residencias de ancianos. Sobre él recae pues una cifra que oculta el Gobierno: los fallecidos en residencias.

Según un recuento elaborado por Europa Press con los datos aportados por las comunidades autónomas, teniendo en cuenta que algunas no actualizan la cifra desde hace varios meses, al menos 23.242 ancianoshan fallecido en las residencias durante la pandemia del Covid-19, tanto durante la primera ola que comenzó en marzo como en esta segunda ola.

La Comunidad de Madrid es la más afectada con 8.236 fallecidos en servicios sociales de carácter residencial en el marco de la pandemia, según los últimos datos proporcionados, con fecha 23 de junio. Le sigue Cataluña, donde ha habido hasta ahora 18.013 personas que han dado positivo en residencias de mayores, de las que 6.500 han muerto.

Pablo Iglesias se autonombró responsable de las residencias durante la pandemia. Por tanto, sobre él recae la muerte de al menos 23.42 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad