junio 25, 2024
NOTICIAS

El español ya es la primera lengua oficial de Puerto Rico por delante del inglés

Podría parecer una novela de ciencia ficción o una serie distópica, pero es real: mientras aquí el español no pasa por su mejor momento víctima de las políticas de inmersión lingüísticas, en otros lugares del mundo avanza imparable en su utilización. Es lo que ha sucedido en puerto Rico, donde el Senado ha aprobado un proyecto de ley que declara el español como lengua oficial en el país y relega el inglés como segundo idioma.

«Al establecer el español como primera lengua, fortaleceremos nuestra identidad cultural y validaremos la realidad de que más del 80 % de los puertorriqueños no entienden ni hablan inglés» Antonio Faz Alzamora

El proyecto del Senado 1177, propuesto por el presidente Antonio Fas, se ha aprobado sin debate. La medida ha salido adelante con 15 votos a favor y 11 en contra.

Los once parlamentarios que han rechazado la medida son aquellos que integran la delegación novoprogresista, entre los que se incluye el presidente del propio Senado, Eduardo Bhatia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad