abril 22, 2024
NOTICIAS

El Gobierno se gasta 2 millones de euros para contar los muertos por Covid

El Gobierno ha recurrido a las principales consultoras y expertos en Big Data para solventar un problema sencillo: contar los fallecidos en esta pandemia. Con esto de la ESO parece que las matemáticas ya se nos dan tan bien a los españoles después de implementar la ESO. Por ello, el ministerio de Sanidad ha invertido dos millones de euros en fichar a consultoras para que cuenten y recuenten.

¿Dos millones?, pues sí, según informa Vozpopuli. La cosa debe ser muy complicada porque los verdaderos los expertos consideran “insuficiente” tan ingente trabajo y que -de momento- no hay forma de saber cuantas son las víctimas totales de la Covid. La prestigiosa revista médica ‘The Lancet’ ha denunciado en un estudio sobre las políticas de desconfinamiento que el Gobierno español necesitaba “un sistema eficaz de búsqueda, prueba, rastreo, aislamiento y apoyo antes de suavizar las restricciones del confinamiento”.

¿Cuál es el problema? Que si no se lleva un cálculo acertado de los fallecimientos, tampoco se pueden aplicar las políticas precisas contra la pandemia. La famosa revista insiste: “La vigilancia de datos epidemiológicos es clave para comprender y responder a un brote… los datos publicados actualmente a nivel nacional y regional son insuficientes para comprender la dinámica de la epidemia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad