febrero 21, 2024
NOTICIAS

El juez cita a declarar a González Laya como investigada por la…

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Zaragoza, que investiga la entrada en España del líder del Frente Polisario Brahim Gali, ha decidido imputar a la exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya, según ha adelantado El Heraldo de Aragón y han confirmado fuentes jurídicas.

El ex jefe de Gabinete de Laya, Camilio Villarino, que declaró como investigado el pasado día 13 en el mismo juzgado, dijo que la entonces ministra le dio instrucciones para que Gali entrara por la base aérea de Zaragoza sin necesidad de pasar el control de pasaportes pero que ella no fue la única que tomó la decisión.

El juez Rafael Lasala ha citado también como testigos a la ex jefa de Gabinete de la exvicepresidenta Carmen Calvo María Isabel Valldecabres y al exsecretario general técnico de Exteriores José María Palomino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad