julio 23, 2024
GASTRONOMIALIFESTYLE

El mejor bar del mundo está en España: Paradiso

Patrocinados por Perrier, la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en la misma Ciudad Condal, ya hacía presagiar que quizás un bar español era el ganador. Recordemos que estos galardones unen a la comunidad mundial de bares en reconocimiento a los barmans, propietarios de bares y marcas a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería.

El país tiene poco que envidiar a otros por sus establecimientos de hostelería. Cada vez son más los bares que despuntan por su decoración, importantes barmans y su estudiada coctelería. Es el caso de Paradiso, el bar coctelería barcelonés que hace años está en todos los rankings como uno de los más importantes y que este 2022 ha ganado la edición del concurso The World’s 50 Best Bars 2022.

Patrocinados por Perrier, la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en la misma Ciudad Condal, ya hacía presagiar que quizás un bar español era el ganador. Recordemos que estos galardones unen a la comunidad mundial de bares en reconocimiento a los barmans, propietarios de bares y marcas a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería.

Los mejores bares a nivel europeo 

Londres es la capital europea de la coctelería y posee un total de cinco bares premiados en esta prestigiosa lista. Entre los más importantes, Tayēr + Elementary, en la segunda posición; Connaught Bar en el puesto ocho y también está la reentrada de Swift en el lugar 30 de la lista. Y como establecimientos nuevos en los The World’s 50 Best Bars, destacan Satan’s Whiskers, que ocupa el puesto 23 y A Bar with Shapes for a Name, en el 37 de la lista.

Además de albergar el mejor bar del mundo, Barcelona cuenta con más bares de categoría e incluidos en esta importante lista. Sips está en la tercera posición y el Two Schmucks está en el puesto 7, subiendo así 4 puestos respecto al pasado año. En Madrid, destaca el local Salmon Guru, que ocupa el número 15.

De Europa también es importante Italia, con cuatro bares en la lista: Drink Kong de Roma, en el puesto 16 y el 1930 de Milán en el número 35, junto con las nuevas entradas Locale Firenze de Florencia, en el 39, y L’Antiquario de Nápoles en el puesto 46.

En Atenas están The Clumsies, en el 19; el Baba Au Rum, en el 20, y Line en el puesto 31. Por su parte, París, Lisboa, Oslo y Estocolmo tienen un bar cada uno en la lista: con Little Red Door, el puesto 5, Red Frog en el 40, Himkok en el 43 y Lucy’s Flower Shop en el 49.

Nueva York sigue liderando 

La ciudad de Nueva York cuenta con seis bares en el The World’s 50 Best Bars 2022. Double Chicken Please en el número 6, Katana Kitten, en el puesto 9, Attaboy en el 22, Overstory en el 34, Dante en el 36 y Employees Only en el 47.

Bares de Asia, Oriente Medio y Australia 

Singapur, Bangkok y Hong Kong tienen dos bares cada uno en la lista. El Jigger & Pony de Singapur, número 12, en Asia, acompañado de Manhattan, en el 33, Bangkok cuenta con los nuevos bares BKK Social Club, ganador del London Essence Best New Opening, en el puesto 14, y Tropic City, en el puesto 24. Coa, de Hong Kong, se sitúa en el puesto 17 y Argo en el número 28.

También destacan el Sidecar de Nueva Delhi, en el puesto 26, y el Bar Benfiddich de Tokio, en el 48.

Dubái cuenta con tres bares en la lista, entre ellos el Zuma, puesto 38, Galaxy Bar en el 45 y Bulgari Bar en el 50. Mientras que el Maybe Sammy, en el 29, y Cantina Ok en el número 41 son los mejores en Sydney.

El secreto del Paradiso, el mejor bar del mundo

Este bar, ubicado en el Borne, es el sueño de Giacomo Giannotti, que creció en una heladería familiar. Siguiendo su pasión por la mixology, de joven decidió volar primero a Londres, y luego instalarse en Barcelona.

Aquí abre Paradiso, el proyecto Paradiso Lab y una segunda coctelería, Galileo. Este cocktail bar destaca por su carácter clandestino, al acceder a él a través de una puerta de nevera antigua dentro de un Bar Pastrami. Madera con formas sinuosas para recordar el mar de Barcelona, mármol de Carrara en la barra para recordar sus orígenes toscanas y el vínculo con su familia, elementos de diseño tropical y un bar clandestino dentro del bar clandestino. En Paradiso encontramos una interesante y cautivadora mezcla que aúna tradición y modernidad en un ambiente elegante, joven y divertido.

Mark Sansom, director de Contenidos de The World’s 50 Best Bars, destaca los logros de Giacomo, Margarita y su equipo. Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Sansom comenta su carta de cócteles extravagantemente inventiva, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión.

The World’s 50 Best Bars 2022 

1 Paradiso Barcelona

2 Tayēr + Elementary London

3 Sips Barcelona

4 Licorería Limantour Mexico City

5 Little Red Door Paris

6 Double Chicken Please New York

7 Two Schmucks Barcelona

8 Connaught Bar London

9 Katana Kitten New York

10 Alquímico Cartagena

11 Handshake Speakeasy Mexico City

12 Jigger & Pony Singapore

13 Hanky Panky Mexico City

14 BKK Social Club Bangkok

15 Salmon Guru Madrid

16 Drink Kong Rome

17 Coa Hong Kong

18 Florería Atlántico Buenos Aires

19 The Clumsies Athens

20 Baba au Rum Athens

21 Café La Trova Miami

22 Attaboy New York

23 Satan’s Whiskers London

24 Tropic City Bangkok

25 Kumiko Chicago

26 Sidecar New Delhi

27 Tres Monos Buenos Aires

28 Argo Hong Kong

29 Maybe Sammy Sydney

30 Swift London

31 Line Athens

32 Baltra Bar Mexico City

33 Manhattan Singapore

34 Overstory New York

35 1930 Milan

36 Dante New York

37 A Bar with Shapes for a Name London

38 Zuma Dubai

39 Locale Firenze Florence

40 Red Frog Lisbon

41 Cantina OK! Sydney

42 CoChinChina Buenos Aires

43 Himkok Oslo

44 Carnaval Lima

45 Galaxy Bar Dubai

46 L’Antiquario Naples

47 Employees Only New York

48 Bar Benfiddich Tokyo

49 Lucy’s Flower Shop Stockholm

50 Bulgari Bar Dubai

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad